Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes se reunió con Alcalde


#MauleNews: Diversos fueron los temas tratados, donde los proyectos venideros y la pavimentación de las rutas hacia las localidades rurales fue lo más aplaudido por los vecinos.

Tras estar con los presidentes de todas las juntas de vecinos tanto rurales como urbanas, el Alcalde Juan Carlos Muñoz les comentó los proyectos que se están trabajando para Cauquenes, donde destacan muchos en sectores rurales, como la pavimentación de las rutas que llevan a cada uno de ellos.

En la instancia también se les comunicó que la Municipalidad de Cauquenes está trabajando un proyecto para que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, cuente con una sede en la ciudad, donde puedan llegar los dirigentes de los sectores apartados de la comuna, además de usarla para sus reuniones y lo que estimen conveniente.

Mientras que los trabajos para lograr el alcantarillado en Sauzal y Quella va bastante adelantado, pero el Alcalde les comunicó que son problemas burocráticos los que muchas veces retrasan las iniciativas.

Por otra parte, los representantes de los vecinos se enteraron que el plan de trabajo para seguir construyendo sedes sociales se mantiene en pie y los equipos de SECPLA del municipio cauquenino siguen elaborando los proyectos. Al igual que el plan de fomentos de espacios deportivos como canchas de pasto sintético o multicanchas, según sea solicitado por los vecinos de cada sector.

Así mismo los vecinos aprovecharon de plantear sus inquietudes, sobre todo en la necesidad de lograr un plan de desarrollo rural, como seguir trabajando en solucionar, en parte, la situación de la falta de agua, la que ha sido una preocupación constante de la Municipalidad de Cauquenes con la elaboración de pozos profundos, planes de bajadas de agua para abastecer a grandes sectores rurales, además del plan piloto que se está elaborando con el Gobierno Regional, que de concretarse revolucionaría al mundo rural de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario