Sydney Ojeda realizará convenio con la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó


#MauleNews: CURICÓ. Un valioso convenio anunció el empresario Sydney Ojeda, en el marco de la reciente realización de El Malón 2018.

Se trata de un acuerdo con la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, que permitirá llevar público, sin costo, a los tres museos que son de propiedad de Ojeda.

La noticia coincidió con el reconocimiento que la Municipalidad le entregó el sábado pasado, en el marco de una premiación llevada a efecto en el mencionado encuentro de recuerdos.

3 Instancias

El primer museo es de 300 piezas de vehículos, entre ellos, autos, motos, motones, tractores, trilladoras, etc.

El segundo es un museo náutico en la Guarida de Marinos y Piratas Ingleses -su familia es inglesa-, ubicada entre Llico e Iloca y donde se ubica el único faro privado de Chile.

En tanto el tercero es un museo de armas deportivas que hoy se encuentra al resguardo de Carabineros.

Invaluable

“Esto tiene un costo muy alto para uno, pero tiene una recompensa espiritual invaluable”, sentencia Ojeda, añadiendo que principalmente está pensando en los jóvenes, “quienes tienen muchas ganas, pero no siempre tienen los recursos para acceder a esta clase de beneficios”.

Previo acuerdo con la Corporación Cultural, de días y horarios, el público podrá asistir a los museos sin costo alguno.

“Mi familia está aquí desde el Siglo XVII, por lo que me siento muy curicano y soy Ciudadano Ilustre de Vichuquén, así que estoy muy hermanado con la ciudadanía y especialmente de la juventud, a quien queremos incorporarla a nuestros museos”, afirma Ojeda.

Acceso gratis

“Para nosotros es fundamental recibir aportes de esta naturaleza, sobre todo pensando en familias de menos recursos”, señaló el Alcalde Javier Muñoz.

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, dijo que “ahora podrán acceder a esa clase de museos, personas que nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia similar”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario