San Javier se prepara para la XVI versión de “San Javier Cultura y Vino”


#MauleNews: Como ya es tradicional y a modo de difundir las distintas variedades de mostos producidos en la Comuna, “San Javier, Cultura y Vino” 2018 se encuentra alistando los últimos detalles a menos de un mes de su realización.

Tal como ha sido costumbre en el mes de noviembre, este viernes 16 y sábado 17 en Plaza de Armas de San Javier, los mejores productores se reunirán para entregar al público visitante una muestra de sus orgullos embotellados, mismos que han hecho famosos en el mundo entero al Valle del Loncomilla de la Región del Maule.

En esta ocasión, y en la línea de versiones anteriores de “San Javier, Cultura y Vino” todos los esfuerzos están orientados a resaltar el valor patrimonial de las parras, donde San Javier ocupa el primer lugar en superficie plantada de viñas y su principalmente exponente es el Pipeño, vino que con un porcentaje menor de decantación que encierra una identidad propia de la zona.

“San Javier Cultura y Vino” 2018 espera reunir durante el tercer fin de semana de noviembre un número mayor de visitantes que el año anterior, contando con todo lo necesario para ofrecer a la familia completa las comodidades y atractivos para hacer de esta una actividad inolvidable, con más de 60 stands de vinos industriales y artesanales, gastronomía en base a cordero de secano y artesanía local, todo con una parrilla artística y escénica permanente durante los dos días, donde se vivirán experiencias inolvidables para los visitantes.

Entre las viñas invitadas participan Balduzzi, Gillmore, Cooperativa Vitivinícola Loncomilla, Bouchon, Las Veletas, Reserva de Caliboro y también Vinos Don Juan, San Serafin, ‘On Lolo, San Carlos del Morro, Liceo Polivalente Manuel Montt, entre otros, de las cuales se reconocerán los mejores pipeños según un panel de enólogos expertos.

Para más información los interesados pueden acceder al evento en redes sociales de Municipalidad de San Javier o Turismo San Javier.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario