Proyecto "Maule Río Abajo" iniciará en Colbún con una clínica de Kayak


#MauleNews: “Maule Río Abajo” es el nombre de este proyecto que durará tres días, partiendo con clases en Colbún y luego un recorrido de dos jornadas desde el Río Claro en Talca hasta Constitución.

Abriendo las puertas a un nuevo deporte y potenciando la zona lacustre de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Colbún junto a Universal kayak, realizaron el lanzamiento del Proyecto Maule Río Abajo, iniciativa que además de contemplar una travesía que llegará hasta Constitución, incluirá a nivel local la realización de una clínica de kayak para niños y jóvenes de la comuna.

Este Lanzamiento fue encabezado por el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, el Productor General de Maule Río Abajo, Leonardo Albornoz, y el referente nacional e internacional de este deporte, Juan Pablo Cerón, quienes destacaron la importancia del gran trayecto que vivirán hasta la costa y la oportunidad que tendrán los niños colbunenses de comenzar en esta disciplina, que permite estar en contacto con la naturaleza y realizar actividad física.

“Colbún es conocido por tener Ríos y Lagos, los que queremos aprovechar de mejor manera, para el deporte y espacios recreativos, es por esto que estamos trabajando con universal kayak, con quienes traeremos hasta nuestra comuna una clínica con profesores de nivel internacional que les enseñarán a niños y niñas. Somos una comuna privilegiada con los dos lagos que tenemos y la idea es que nuestros niños puedan venir al lago a hacer deporte y que después podamos contar con clubes de esta disciplina y de actividades náuticas en general, todo esto además de la mano de la nueva playa con la que contaremos en el lago Machicura”, así lo indicó el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

Respecto al Proyecto Maule Río Abajo, Leonardo Albornoz, Productor General de esta travesía señaló que, “quiero agradecer al Alcalde por la recepción y visión que tiene respecto al deporte y al turismo en su comuna, nuestra iniciativa trasciende incluso el aspecto netamente deportivo, queremos dar valor a los lugares turísticos, al ecosistema, valor patrimonial, cultural e involucrar a las comunidades cercanas, ya que pensamos que con este tipo de actividades estamos colocando una herramienta de trabajo en manos de chicos, insertándolos en el mundo del kayak”.

Por su parte, Juan Pablo Cerón, kayakista Nacional, indicó que, “esta travesía tiene su punto de partida en Colbún, siempre buscando proyectar este deporte para lo cual los niños son clave, es por esto que quisimos hacer una clínica dirigida a ellos y el mejor lugar para hacerlo era acá en el Lago Machicura, donde los niños por primera vez se suban a un kayak y ojalá puedan seguir en esto. Tenemos gente del país que brilla internacionalmente por este deporte, y por qué no en unos años más poder contar también con niños de Colbún explorando o compitiendo con el kayak”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario