Pelluhue fue sede de reunión intercomunal del programa Vínculos


#MauleNews: En la turística comuna de Pelluhue se realizó una actividad destinada para los beneficiarios del Programa Vínculos, la cual se efectuó con Adultos Mayores de esa comuna y también de Cauquenes.

En la importante actividad estuvieron presentes, el Gestor Regional del Programa Vínculos, José Manuel Salgado Quezada, la Encargada Comunal, Cecilia Peña Retamal y las monitoras de  Cauquenes y Pelluhue, que trabajan directamente con estos Adultos Mayores.

En esta instancia, se reunieron alrededor de 80 personas, quienes, guiadas por sus respectivas monitoras, iniciaron con un recorrido por el Parque Costanera de Pelluhue, donde se explicó en detalle sobre las construcciones de dicho espacio abierto y cómo ha ido creciendo durante el tiempo; los Adultos Mayores quedaron fascinados y observaron en detalle todas las instalaciones.

Al terminar el recorrido por el parque, ingresaron a las dependencias del Internado de Pelluhue, donde los esperaba un banquete, acompañado de una  mateada donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una amena conversación.

Dentro de la tarde, los Adultos Mayores disfrutaron del arte de la danza presentada por el grupo de baile del Liceo Pelluhue “Brotes de Pelluhue”, quienes, guiados por la Profesora Úrsula Aravena, realizaron una demostración de nuestro Baile Nacional, la Cueca.

Finalmente, Adultos Mayores tanto de Cauquenes como de Pelluhue, relataron experiencias de lo positivo que ha sido pertenecer al Programa Vínculos.

La actividad finalizó alrededor de las 18:40 hrs., despidiéndose con gran alegría por el grato momento que vivenciaron al compartir con usuarios del programa, y señalaron que seguirán participando con entusiasmo en cada una de las actividades impartidas por la Ilustre Municipalidad de Pelluhue.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario