Nueva versión de Retrofest Talca será ambientada en día de los muertos


#MauleNews: La clásica feria cultural se realizará en Plaza Las Heras desde hoy  miércoles 31 de octubre.

Una nueva versión de Retrofest se realizará desde hoy en Plaza Las Heras de Talca. En esta ocasión la temática estará dedicada al día de los muertos con la celebración de la tradición ancestral mexicana, reconocida por la Unesco como patrimonio humano.

La Retrofest estará enfocada en los niños, por lo cual, el día viernes 2 de noviembre a las 20:30 horas se realizará el musical de la exitosa película coco.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta gran fiesta familiar, en torno a una temática distinta y que está cada vez más presente en nuestro país como es el día de los muertos. En esta ocasión tendremos diferentes actividades para que los talquinos disfruten durante el fin de semana largo”.

Además entre las novedades de Retrofest se encuentra un tributo a Juan Gabriel que estará a cargo de su doble oficial el día jueves 1 de noviembre a las 21:30 horas, el cual será antecedido por el grupo talquino las catrinas encantadas a las 20:00 horas.

“El equipo creativo de eventos culturales está fabricando una casa del terror que contará con dos funciones diarias y también un altar kitsh del día de los muertos, donde los visitantes podrán dejar sus ofrendas para sus seres queridos y se suma con nosotros Multicentro quienes regalarán premios al concurso del mejor disfraz”, comentó la encargada de eventos culturales, Gloria Hormazábal.

Además, en alianza con la Corporación Municipal de Deportes, se sumará la Hallow Run. El día jueves 1 de noviembre la Retrofest funcionará desde las 12:00 del día a 12:00 horas de la noche, y habrá concursos de los mejores disfraces en categorías niños y adultos, show de magia y una gran sorpresa.

También habrá más de 25 foodtrucks de distintos tipos de comida, los clásicos anticuarios, expositores de mercado gourmet, cabina fotográfica, juegos mecánicos y un patio de cerveza distinto, más íntimo y cercano al escenario.

Hallow Run

Por primera vez en Talca se desarrollará Hallow Run, una actividad deportiva y recreativa que cual tiene por objetivo reunir a la familia en un entorno sano y de esparcimiento en el tenor de la celebración de Halloween y así dar a esta festividad un contexto más saludable y entretenido.

Hallow Run consiste en recorrer caminando, trotando o corriendo una distancia de 1 km, y lo más importante es que los participantes asistan disfrazados, principalmente los niños que son el principal enfoque de esta iniciativa.

Además, la Hallow Run se unió con una de las actividades más importantes del último tiempo, como es la Retrofest, por lo cual será un evento de gran envergadura, en donde toda la Plaza Las Heras de Talca estará diseñada en torno al día de los muertos.

La secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez manifestó que “invitamos a toda la familia a que disfrute de esta actividad que es primera vez que se da en nuestra ciudad, enfocada es los más pequeños, así que los esperamos porque en Talca se vive el deporte”.
Categorías

En la jornada habrá premiaciones a los mejores disfraces que se inscriban en el concurso. Las inscripciones para el concurso de disfraces será desde las 18:00 horas, hasta el inicio de la corrida en el stand de informaciones y las categorías son:

-Mejor disfraz infantil (5 a 8 años)
-Mejor disfraz niños (9 a 12 años)
-Mejor disfraz jóvenes (13 a 17 años)
-Mejor disfraz adultos (18 a 60 años)
-Mejor disfraz abuelos (60 años y mas)
-Mejor disfraz familiar o grupal (mínimo 3 y máximo 5 participantes por familia o grupo)

En la Hallow Run también habrá concursos, premios, animación, baile entretenido con música retro y mucho más. Las inscripciones para la corrida están en www.activatalca.cl.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario