Municipalidad de Talca dio el vamos al Plan nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 11 de octubre de 2018

Municipalidad de Talca dio el vamos al Plan nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida


#MauleNews: Serán 2 mil intervenciones completamente gratuitas que se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz en compañía del jefe unidad regional Subdere, Luis Verdejo dio a conocer los detalles del programa de Esterilización Responsable Compartida que se desarrollará en la ciudad. En el marco de la nueva ley de tenencia responsable de animales de compañía “Ley 21.020”, es que el municipio busca adaptarse a lo que la misma exige, teniendo en cuenta que la tenencia responsable es un tema que afecta a todos nuestros vecinos.

La municipalidad en coordinación con la Subdere y su Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía,  se ha adjudicado el proyecto Referente al Plan Nacional de Esterilización encargándose de la Coordinación  del mismo, el cual permitirá aumentar el número de procedimientos realizados a la fecha. Se esterilizarán 2 mil mascotas (perros y gatos) y se les implantará un microchip, sin costo, según las exigencias de la ley 21.020.

“La ley cholito involucra varios elementos y como municipio debemos participar activamente, pero los principales responsables van a seguir siendo los dueños de las mascotas, así que debemos trabajar en conjunto. Hoy lanzamos este programa que fue financiado por Subdere, y en la comuna son 2 mil beneficiarios, con quienes habrá un trabajo focalizado y también se darán respuestas a demandas espontáneas, vamos a abarcar la mayor cantidad de territorios y realizaremos las difusiones correspondientes para que los vecinos puedan acceder a este beneficio”, explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Además, el jefe unidad regional Subdere, Luis Verdejo, señaló que “se está invirtiendo más de mil millones de pesos a nivel regional, con los cuales estamos haciendo diferentes actividades como esterilización, microchip, vacunación y capacitación en tenencia responsable de mascotas e incluso instalando clínicas modulares para la atención de los animales. Son más de 24 comunas en la región, donde se está aplicando este plan y hoy en Talca estamos partiendo este programa con más de 2 mil esterilizaciones, por un monto de 48 millones de pesos, donde el alcalde ha postulado de forma correcta y ha sido muy responsable para mitigar el problema de los animales callejeros”, explicó. 

Esterilizaciones

Las esterilizaciones comenzarán este sábado 13 de octubre en el sector San Luis III, 30 ½ oriente 6 ½ sur B donde además de las esterilizaciones e implantación de microchip se realizará una feria informativa, en la que participarán veterinarios municipales y agrupaciones proteccionistas de la comuna.

En la ocasión se desarrollarán charlas referentes al cuidado de las mascotas, habrá concursos y sorpresas. La cita es desde las 10:00 horas en la feria ubicada  en  30 Oriente con 6 Sur. El número de inscripción para acceder a las esterilizaciones de mascotas es el 712203881.

Esta actividad se replicará en diversos sectores de la comuna en sábados posteriores, siendo la segunda jornada el 27 de octubre en la Villa San Francisco. Más información en www.talca.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario