Municipalidad de Curicó organiza misión comercial a China


#MauleNews: 10 viñas de la zona estarán presentes en la Expo Qwine que se realizará en china en el mes de noviembre.

La municipalidad de Curicó organiza y encabeza una misión compuesta por una delegación de empresarios curicanos y representantes de la comunidad, que estarán presentes en la Expo Qwine que se realizará en Qingtian, China, durante el mes de noviembre. Stand exclusivamente para Curicó, permitirá seducir a los chinos con los vinos y el turismo local, abriendo así las puertas comerciales de dicho país.

El condado Qingtian se encuentra en la provincia de Zhejiang y tiene una población de medio millar de personas. Será el escenario de la primera Feria internacional de importaciones de China Shanghai y la feria Qingtian Imported Wine.

Carmen Paz Bartolome, encargada de turismo de Curicó, dijo que esta misión técnica, comercial y de hermanamiento permitirá llevar a Curicó como destino turístico, promocionándolo además con sus productos vitivinícolas.

“Vamos a llevar 10 viñas de diferentes tamaños, viñas boutique, viñas consolidadas y también la oferta turística de la provincia de Curicó. Para eso invitamos a los emprendedores del gremio que nos apoyaran en la selección de las imágenes que llevaremos de Curicó. Es una oportunidad de abrir Curicó al mercado asiático”, dijo.

De Chile van solamente delegaciones de Talca y Curicó, lo que constituye una alternativa única de mostrar como destino turístico y productor de vinos a la provincia de Curicó y la región del Maule.
Lorena Folatre, gerente de viña Folatre, dijo que “espero abrir algunas puertas. Me parece súper interesante no sólo por el vino sino también para mostrar nuestro turismo, que es una fuente económica importante. Nosotros hemos tenido negocios con China, pero es muy importante abrir nuevos mercados en ese país”.

Pioneros

Francisco Corta, gerente general de bodega y viñedos Korta, dijo que en la industria del vino el mercado chino es el más importante para la vitivinicultura chilena, lo consideran el mercado del futuro, además de ser un gran mercado en el presente.

Vamos a presentar nuestros vinos en una zona al interior de China que hasta ahora ha sido inexplotada por las viñas de todo el país, por eso nos abre nuevos mercados.

“Esta feria nos permitirá presentar y tener nuestros vinos en un nuevo mercado. A pesar que van otras viñas, serán pocas las chilenas así que es una buena forma de presentarnos, tomar contacto con el consumidor final, conocer cuáles son sus requerimientos y ser una oportunidad de negocio también. En general el mercado chino partió con algunas regiones como Shanghai y Beijing, que fueron punta de lanza, luego las de mayor ascendencia occidental y de ahí poco a poco ganando mercado. Hoy en día los mercados interiores están recién empezando con esa dinámica. Les van gustando nuestros vinos y seremos los pioneros. Abrir mercados para hacer conocida tu marca en lugares que aún no están abastecidos por otra gente”, indicó Corta.

La delegación que viajará a China está compuesta por el alcalde Javier Muñoz, el concejal Mario Undurraga, presidente de la comisión de asuntos internacionales, la encargada de turismo Carmen Paz Bartolomé, además de empresarios del rubro. 

Por su parte Claudia Fuentes vicepresidenta de la asociación de turismo valle cordillera, concurrirá con la marca Descubre Curicó. Agradeció al municipio por la iniciativa y por recibir de tan buena forma la invitación desde China. “Tenemos una oferta privada en nuestra asociación y mostraremos turismo rural, turismo aventura, enoturismo, gastronomía local, plasmado en un archivo digital y en un folleto. El mercado Chino está a disposición y hay que conquistarlo con nuevas cosas, con el mar, cordillera, valle y eso es lo que ofrecemos a todo el mundo”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario