Municipalidad de Curicó entregó cheques para proyectos en prevención de drogas y alcohol


#MauleNews: Esto se enmarca dentro de las microiniciativas de Senda. Once organizaciones fueron beneficiadas. 

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de Senda Municipal hizo entrega de cheques para 11 organizaciones que postularon iniciativas en el área de prevención. 
El monto destinado desde el municipio para estos proyectos fue de $3.300.000, los cuales  corresponde al 40% que se obtienen del total de las sumas que ingresan al municipio por concepto de multas e infracción a la ley de alcoholes. 

En este sentido el Alcalde Javier Muñoz, felicitó a las organizaciones que postularon, porque permite orientar a la comunidad en la línea de la prevención. “Esta es una microiniciativa muy importante para la municipalidad, porque de los recursos que nosotros generamos producto de las infracciones a la ley de alcoholes, utilizamos estos recursos para apoyar iniciativas de los diferentes sectores de la comuna que ayudan en materia de prevención de alcohol y drogas (…) Creemos que es importante apoyar a la comunidad que quiere trabajar por la prevención”, comentó el Alcalde. 

Perrotón 

Una de las organizaciones beneficiadas está preparando una Perrotón, la que tiene como finalidad invitar a la comunidad a una tarde entretenida, donde se hará una maratón, pero además diversas actividades destinadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas. 

En este contexto, Gabriela Andrade, secretaría de la agrupación Pro Derecho de las Mascotas de Sarmiento, realizó una invitación a todas las personas que deseen participar. “Para nosotros es súper importante recibir este cheque, porque nosotros vamos a realizar una actividad que se llama Perrotón, desde ya damos las gracias a la oficina de Senda y municipio por el dinero. Nosotros trabajamos en materia de esterilización masiva y las que son por el municipio”, comentó.

La actividad se realizará el sábado 24 de noviembre desde las 19 horas en la cancha de Unión Sarmiento, ubicada en cruce de diamante frente a la Escuela Administración y Comercio en sector Sarmiento.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario