“Sence Móvil” recorrerá el Maule entregando servicios de intermediación laboral y herramientas de capacitación


#MauleNews: El Intendente de la región del Maule, Pablo Milad; junto al subdirector del Sence, Ricardo Ruiz, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social , Pilar Sazo, lanzaron hoy en el Maule el programa “Sence Móvil”, que consta de dos camiones que recorrerán el país entregando servicios de intermediación laboral, además de herramientas de capacitación.

“Estos carros, recorrerán el país con gente del servicio, pero también con dos sicólogos laborales cada uno, que ayudarán a quienes buscan empleo, a encontrarlo. Que los orientarán de acuerdo a sus capacidades y les informarán las herramientas que SENCE tiene disponible para mejorar sus niveles de empleabilidad. Desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos desplegando todas las acciones necesarias que nos permitan reactivar un mercado laboral que recibimos totalmente decaído”, afirmó la Seremi del Trabajo y Previsión Social Pilar Sazo. 

Por su parte el Intendente de la región del Maule, dijo que “la idea es acerca el SENCE a las personas, entregarles la información necesaria respecto a oportunidades laborales, lo que sin duda ayudará a la gente para mejorar su calidad de vida”. 

SENCE móvil comenzó su funcionamiento con un piloto en las regiones de O’Higgins y del Maule, que operará entre el 29 de octubre y el 29 de diciembre del presente año. 

Respecto al lanzamiento en la región del Maule, el subdirector nacional del Sence, Ricardo Ruiz señaló que “el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, sobre todo en esta región que ha sido fuertemente golpeada por el cierre de importantes empresas”.


RECORRIDO 

Finalmente, cabe destacar que el calendario de SENCE Móvil en la región del Maule considera las comunas de Talca, Linares, San Javier, Linares, San Clemente, Pencahue y Retiro.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario