Más de 400 Adultos Mayores de la Región participaron del cierre del “Mes del Adulto Mejor” con fiesta de disfraces en Talca


#MauleNews: Fueron más de 400 adultos mayores pertenecientes a distintos clubes y organizaciones sociales de la región del Maule, los que dieron vida a la celebración del cierre del mes de octubre dedicado a ellos en una espectacular Fiesta de Disfraces .

Los adultos mayores fueron acompañados por diferentes autoridades  regionales, con quienes bailaron y compartieron la jornada.

La coordinadora regional de Senama , Patricia Labra , comentó : “Estamos muy contentos porque hoy (ayer) damos término al Mes del Adulto Mayor, donde trabajamos todos juntos como gobierno para traerles entretención y bienestar a nuestros adultos mayores, unimos a toda la región del Maule, porque ellos merecen esto y mucho más , se ven felices y han disfrutado con esta fiesta de disfraces , ahora tenemos un gran compromiso de mejorar la calidad de vida de todos nuestros mayores maulinos con el programa Adulto Mejor”.

Cabe destacar que el día 18 de octubre se realizó el lanzamiento del programa “Adulto Mejor”, plan multisectorial, encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, que se trabaja en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), variados ministerios, servicios e instituciones del sector público, así como alianzas público-privadas.

“Adulto Mejor” es una iniciativa que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de la gente mayor en Chile, favoreciendo la integración social de ellos en todos los ámbitos de la vida, con el fin de establecer una mirada positiva e inclusiva en torno a quienes han superado los 60 años y están en este nuevo ciclo vital.

Este objetivo se desarrolla a través de acciones y medidas concretas que propician una nueva mirada sobre las personas mayores y el envejecimiento, sensibilizando y concientizando respecto de las personas mayores y su debida integración en la sociedad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario