Más de 2 mil emprendedores del Maule hacen crecer su negocio con apoyo del FOSIS


#MauleNews: En las distintas comunas del Maule y en medio de la ejecución de los diversos proyectos del organismo gubernamental, se está desarrollando el proceso de adquisición de maquinarias e insumos donde cada usuario y usuaria obtiene lo que necesitaba y eligió personalmente para robustecer y mejorar su unidad productiva

Por estos días destacan jornadas alegres para los casi 2 mil 500 maulinos y maulinas que durante los últimos meses se adjudicaron un programa del FOSIS, en su línea de emprendimiento, por cuanto la inversión destinada a la compra de sus principales carencias y anhelos se está haciendo realidad en pro de potenciar cada uno de sus rubros.

Tal como explica el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, en medio de “nuestro proceso de capacitación y asesoría hoy estamos concretando la compra y entrega de diversas herramientas, productos, insumos y maquinarias en general para apoyar y dar un impulso concreto a cada uno de los más de 2 mil emprendedores con los cuales hemos estado trabajando desde junio a la fecha y con quienes ya pronto iniciaremos su proceso de certificación”.

En estricto rigor y en función de la inversión individual destinada por cada programa, variando desde los 400 mil a los 700 mil pesos en promedio, cada usuario y usuaria del FOSIS ha concurrido en los últimos días a comprar lo que previamente priorizó y decidió con el afán de complementar y mejorar su negocio.

“GRAN APORTE”

Tal es el caso de Mario Garrido, quien incursionó en el rubro de la comida rápida y estableció su propia fuente de soda, estando hoy “feliz porque el FOSIS ha sido un gran aporte. Tengo un emprendimiento que está creciendo y con esto ahora sin duda crecerá porque gracias al programa pude comprar una máquina para cortar churrascos, más una congeladora y utensilios de cocina. Ahora puedo comprar carne más barata en otros lados y almacenarla ya que la voy congelando, así que así también economizo y gana mi negocio”, sostuvo en su comuna de Hualañé.
Testimonio similar otorga la emprendedora Sandra Quitral, quien tiene una panadería y gracias al FOSIS pudo “implementar de mejor forma mi sala de trabajo, quedando mucho más amplia, cómoda y limpia, que es lo más importante de todo. También adquirí un mesón de acero inoxidable así que mi local quedó hermoso e impecable”.

ACOMPAÑAMIENTO

Fiel a lo que ha sido su gestión de terreno, cercanía y acompañamiento a los usuarios y usuarias, el Director Regional del FOSIS ha estado personalmente junto a quienes han comprado sus maquinarias e insumos, en distintas comunas y provincias del Maule.

En una de dichas jornadas lo acompañó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, quien sostuvo que “sabemos que casi un 80 por ciento de las usuarias del FOSIS son mujeres, todas de esfuerzo, con grandes y conmovedoras historias de perseverancia y de ahí que estamos muy contentas como Gobierno del Presidente Piñera de apoyarlas a través de este servicio y darles más que un empujón, sino que entregándoles aportes reales y concretos para mejorar sus emprendimientos y su calidad de vida”.




Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario