Más de 15 toneladas de chatarra electrónica se reunieron en la quinta versión de reciclaje


#MauleNews: En la iniciativa desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Talca, con el apoyo de Mall Plaza Maule y Multicentro, se juntaron objetos electrónicos como computadores, electrodomésticos, teléfonos, cables, entre otros.

Con el objetivo de incentivar a la comunidad a reciclar sus electrodomésticos para contribuir con el medio ambiente, la municipalidad de Talca impulsó la realización de la quinta versión de reciclaje electrónico. En la jornada también estuvieron presentes empresas y entidades como Multicentro, Mall Plaza Maule y Defensa Civil.

Además, en la actividad se instalaron más de 10 stand con emprendimientos locales que reutilizan y reciclan los residuos, creando nuevos productos aportando con esto a la economía local como por ejemplo: joyas en cascaras de huevo y con Cds, artesanías en botellas de vidrios, bolsos tejidos con bolsas plásticas, etc.

El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció la convocatoria de la comunidad a la quinta versión de reciclaje electrónico. “Agradecemos a nuestros vecinos que nos acompañaron en esta jornada de reciclaje electrónico, trayendo sus electrodomésticos en desuso, lo que va en directo beneficio del medio ambiente. Esta jornada, impulsada por el municipio, va de la mano con nuestro desafío de convertirnos en una ciudad sustentable”.

Los residuos electrónicos se dirigirán a una planta de reciclaje ubicada en la ciudad de Chillán, en donde serán clasificados y seleccionados para ser desarmados o recuperados.

Cabe señalar que los residuos electrónicos generan sustancias peligrosas como: arsénico, cadmio, fósforo, selenio, plomo, etc. Si estos residuos son enviados a vertederos o no se manejan correctamente en su desmantelamiento, se liberan los componentes tóxicos que desencadenan graves consecuencias para las personas que los manipulan y por supuesto al medio ambiente contaminando las napas subterráneas o el aire cuando son quemados.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario