Más 1.000 ofertas laborales ofreció Expo Empleos AIEP Talca 2018


#MauleNews: AIEP. Talca, 30 de octubre de 2018. Siendo ya una tradición en Talca, se inauguró la séptima versión de la feria Expo Empleos AIEP, con el objetivo de impactar positivamente en la empleabilidad de la zona, además de generar un espacio donde los asistentes puedan resolver sus dudas en tiempo real, facilitandoles el proceso de búsqueda de trabajo.

En la jornada se ofrecieron más de 1.000 oportunidades laborales, gracias a la participaron de 30 empresas de los más variados rubros, como el turismo, salud, industria y servicios. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de apresto laboral y de acceder a opciones inclusivas, ya que un porcentaje de la oferta de trabajos apuntó a personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.

Cabe destacar que la Región del Maule registró un 6.2% de desempleo, manteniendo los resultados de la última medición del año anterior. A pesar de ello, iniciativas como Expo Empleos AIEP aportan a disminuir dichas cifras y a mejorar la calidad de los trabajos en el país.

La iniciativa se realizó en conjunto con la Municipalidad de Talca, en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde, Juan Carlos Díaz y el rector de AIEP, Fernando Martínez, quienes hicieron un llamado a reforzar las alianzas público-privadas en beneficio de la empleabilidad a nivel nacional.

Durante el 2017 Expo Empleos se consolidó como la feria laboral más grande del país, aumentando un 25% su oferta, con un total de 43.554 oportunidades de trabajo, dentro de las que se contabilizaron más de cuatro mil vacantes inclusivas, dirigidas a personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, destacó cómo Expo Empleos “ha logrado realizar un trabajo excepcional con los municipios, para entregar una feria laboral de calidad que impacta directamente, no solo a nuestros estudiantes, sino que también a todo el desarrollo económico de las zonas donde estamos presentes. En este sentido esperamos que el sello AIEP se vea reflejado en este tipo de iniciativas, ya que aporta e la construcción de una sociedad mucho más competitiva e idónea para los futuros técnicos y profesionales de Chile”, puntualizó.

Es así como AIEP consolida su experiencia de las versiones anteriores para poner un especial foco en temas contingentes de nuestra realidad laboral, como la inclusión y diversidad, dando espacio de crecimiento a sus estudiantes y a las próximas generaciones de profesionales que ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.


Sobre AIEP 

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 93 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores. La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.

#
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario