Jardín Globito cuenta con cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas del día por funcionarios municipales


#MauleNews: Se trata de ochos dispositivos de seguridad que Junji instaló en lugares estratégicos del jardín infantil Globito, en el marco de un trabajo realizado en conjunto con la municipalidad de Curicó, con la finalidad de evitar que esta unidad educativa, que está ubicada en la población Mataquito, fuera nuevamente víctima de robos por parte de antisociales.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que se trata de muy buenas noticias para el jardín infantil Globito, que es el resultado de un trabajo realizado en conjunto con la Junji destinado a evitar nuevos robos en esta unidad educativa. “Para ello, se instalaron las cámaras de vigilancia al interior del recinto y también en la zona exterior en algunos puntos críticos y nosotros desde la central de monitoreo en la oficina de emergencia municipal monitoreamos lo que está ocurriendo en el jardín infantil, por lo tanto nuestra central de emergencia está permanentemente observando lo que está ocurriendo en el lugar”.

Así mismo, la primera autoridad comunal destacó que las cámaras son monitoreadas las 24 horas y se está  trabajando en el protocolo de comunicación con los funcionarios que hoy están haciendo de guardias en el jardín Globito, “por lo tanto es una muy buena noticia particularmente para las mamitas, los niños y también para cada uno de los funcionarios de esta unidad educativa”, dijo.

Por su parte, el director (s) de Junji Gonzalo Duarte, agradeció el trabajo y apoyo brindado por el alcalde Javier Muñoz  en relación a los problemas de inseguridad que habían afectado al jardín Globito. “Para nosotros es un avance el tema de la prevención, poder que personal municipal las 24 horas del día nos monitoree las cámaras del jardín Globito. 

Por último, Duarte dijo que este es resultado de un trabajo realizado en equipo entre Junji y la ilustre municipalidad liderada por su alcalde. Trabajo que tiene como única finalidad el bienestar de los niños y niñas, así como de quienes laboran en este establecimiento educativo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario