Intendente Milad pide disculpas por ofensa a Periodista Matilde Carrasco omitiendo indicar su nombre


#MauleNews: En un comunicado emitido desde la Intendencia del Maule, el cual es escrito a nombre de su titular, Pablo Milad, este señala pedir disculpas por el trato entregado a la periodista de Linares Matilde Carrasco. 


Matilde Carrasco es una destacada periodista de la zona, egresada de la Universidad de Concepción. Ha tenido paso por los medios más importantes de la comuna como son Canal 5 Linares, Radio Ancoa y diario El Lector. También se ha desempeñado como periodista del Ministerio de Agricultura, la senadora Ximena Rincón y encargada de comunicaciones de la Gobernación de Linares en el segundo gobierno de la presidenta Michele Bachelet.

En 2012 fue premiada por el intendente de la época, Rodrigo Galilea como la mejor comunicadora de la región del Maule, por su destacado trabajo investigativo político y deportivo, esto bajo el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Es activa colaboradora en las comunicaciones de diversas entidades de carácter social como Deportes Linares, actividad que también réplica en apoyo de los exitosos representantes de Voleibol y Rugby de la comuna. Actualmente realiza el espacio informativo de la radio 90.7 FM de Linares.

Por todas estas condiciones, es que ha causado molestia transversal la actitud machista del Intendente Pablo Milad, no solo por las frases “Se nota que usted es soltera y seguirá soltera” sino que también una participación del personero de Gobierno en el programa “Bienvenidos” de Canal 13, donde insistió en su actitud.


A continuación el comunicado emanado desde la Intendencia:



COMUNICADO INTENDENTE

En relación a lo ocurrido el día miércoles 3 de octubre durante una pauta del Sr. Intendente de la Región del Maule en la ciudad de Linares, es que éste expresa lo siguiente:

“Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta. 

Como Intendente valoro la labor de los periodistas de nuestra región que realizan cada día, aunque es importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades.

En ocasiones, muchas actividades se pueden extender y solicitamos la comprensión en ese ámbito.

Yo creo que el respeto es fundamental para una buena relación entre las personas de ambas partes y también expresar muchas veces que estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno pueda o que repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas. 

Pienso que esto es un cambio para todos, no sólo para las autoridades. Yo creo que también para toda nuestra cultura chilena respecto a frases que se repiten sin la intención de herir sensibilidades de diferentes ámbitos. 

Reitero mis disculpas de todo corazón con la periodista, que la conozco, que está ligada también al fútbol así que le mando un fuerte abrazo y ya se las daré de forma directa.

También parte del equipo que andaba también le pedirá las disculpas directas, así que un gran abrazo y a seguir construyendo un Chile diferente, un Chile de cambios y un Chile mejor”.





Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

2 comments:

  1. Renuncia Pablo Milad el Maule merece alguien más preparado que represente correctamente al Presidente Sebastian Piñera

    ResponderBorrar
  2. La misoginia le corre por las venas, que asco como se reien de la pobre periodista

    ResponderBorrar