Fuego en bus Linatal causó temor de pasajeros en Linares - Maule News

Breaking

viernes, 26 de octubre de 2018

Fuego en bus Linatal causó temor de pasajeros en Linares


#MauleNews: Por causas que se investigan, durante horas de esta mañana, un bus de la empresa Linatal tuvo un desperfecto técnico, lo que resultó en fuego y humo que afectó a una veintena de pasajeros del recorrido Linares - Talca. 

El dramático hecho ocurrió al interior del terminal de buses de calle Januario Espinoza, en momentos donde se efectúan los recorridos matinales, muchos jóvenes realizan el viaje desde con destinoa Talca por trámites o estudios, debido a la limitada oferta académica que existe en Linares. 

Fue tal la desesperación de los pasajeros que rompieron un ventanal de la máquina para poder escapar, ya que el humo al interior de ella hacía imposible respirar. A su vez testigos del hecho relataron que los dispositivos para la contingencia no funcionaron, indicando que el extintor de la máquina no cumplió su función. 

Afortunadamente tripulantes y pasajeros escaparon ilesos de este incendio, sin mayores heridas. Sin embargo el temor y desesperación vividos atrapados al interior de la máquina entre llamas y fuego será un amargo recuerdo difícil de olvidar. 

Esta situación refleja la nula fiscalización de las autoridades de transporte sobre la circulación de esta clase de recorridos y también se cuestiona principalmente a la empresa Linatal por el mantenimiento de sus buses y condiciones laborales, las cuales fueron expuestas por el sindicato en una huelga durante el pasado mes de septiembre. 


Foto de contexto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario