Fuego en bus Linatal causó temor de pasajeros en Linares


#MauleNews: Por causas que se investigan, durante horas de esta mañana, un bus de la empresa Linatal tuvo un desperfecto técnico, lo que resultó en fuego y humo que afectó a una veintena de pasajeros del recorrido Linares - Talca. 

El dramático hecho ocurrió al interior del terminal de buses de calle Januario Espinoza, en momentos donde se efectúan los recorridos matinales, muchos jóvenes realizan el viaje desde con destinoa Talca por trámites o estudios, debido a la limitada oferta académica que existe en Linares. 

Fue tal la desesperación de los pasajeros que rompieron un ventanal de la máquina para poder escapar, ya que el humo al interior de ella hacía imposible respirar. A su vez testigos del hecho relataron que los dispositivos para la contingencia no funcionaron, indicando que el extintor de la máquina no cumplió su función. 

Afortunadamente tripulantes y pasajeros escaparon ilesos de este incendio, sin mayores heridas. Sin embargo el temor y desesperación vividos atrapados al interior de la máquina entre llamas y fuego será un amargo recuerdo difícil de olvidar. 

Esta situación refleja la nula fiscalización de las autoridades de transporte sobre la circulación de esta clase de recorridos y también se cuestiona principalmente a la empresa Linatal por el mantenimiento de sus buses y condiciones laborales, las cuales fueron expuestas por el sindicato en una huelga durante el pasado mes de septiembre. 


Foto de contexto:

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario