FOSIS Maule lidera la ejecución presupuestaria a nivel nacional


#MauleNews: Informe en mano el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz Ávalos, destacó que a la fecha “somos la única región del país que tiene un cien por ciento de ejecución, lo cual da cuenta del buen trabajo que hemos venido desarrollando esta temporada en cada una de las 30 comunas de la Región del Maule”

Cifras positivas y cuentas alegres sacan hoy por hoy al interior de la Dirección Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con asiento en el Maule, tras conocerse un documento emanado desde el nivel central en torno al porcentaje de montos pagados y los avances respecto a la inversión total, en el marco del proceso de ejecución de los recursos con los que dispone para apoyar e ir en directo beneficio de la población más vulnerable de la Región del Maule.

Alejandro Muñoz, Director Regional de este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que “se ha emitido un informe de todas las direcciones regionales del FOSIS, donde la del Maule es la única región del país que tiene un cien por ciento de ejecución. Estamos llegando efectivamente a las personas más vulnerables, entregando oportunidades reales y qué mejor que al día 19 de octubre se nos señale que estamos con una ejecución al cien por ciento”.

10 MIL USUARIOS

Lo anterior en torno al pago de cuantiosos recursos que alcanzan los mil 639 millones de pesos, correspondientes a su línea regular en los programas de Emprendimiento y Empleabilidad, con más de cien programas ejecutados en toda la región.

“Hoy puedo afirmar con propiedad que la ejecución presupuestaria es de un cien por ciento. Estamos apoyando a casi 2 mil 500 emprendedores, a más de 4 mil familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y, en general, a más de 10 mil personas involucrando también nuestro trabajo con los municipios y las comunidades”, sostuvo Muñoz.

Con 105 iniciativas visualizadas, “con fecha 19 de octubre que es cuando cierra formalmente el sistema de Chile Indica, donde todos los servicios públicos detallan su información del gasto, el FOSIS Maule tiene el cien por ciento de la ejecución. Este proceso comenzó en mayo pasado y lo que estamos haciendo es cancelar de manera correcta y oportuna. Pronto iniciaremos un proceso de cierre y certificación de todos nuestros programas, donde invitamos a los parlamentarios y a los consejeros regionales para que puedan comprobar en terreno la calidad y cantidad de nuestra labor, además de la importancia de poner en el centro de todo a las personas, las familias y las comunidades, tal como nos ha pedido encarecidamente el Presidente Piñera”.

SEREMI

Donde también observan este proceso con tranquilidad y buenas expectativas es en la Seremi de Desarrollo Social, cuya responsable (s), Claudia Ebner Vargas, complementó la información asegurando que “nos encontramos en un cien por ciento de ejecución, al igual que nuestros servicios relacionados que alcanzan un promedio de 80 por ciento de ejecución. Aquello guarda relación directa con los programas sociales que lleva nuestro Ministerio, por lo tanto, estamos muy contentos ya que el plazo y el cronograma de trabajo establecido se está cumpliendo a cabalidad y esperamos al 31 de diciembre cumplir con los plazos estipulados y culminar la ejecución de todo nuestro Gabinete al cien por ciento”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario