FINEM congregó a más de 120 proyectos maulinos innovadores


#MauleNews: Más de 120 proyectos participaron en la segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (Finem) celebrada en Talca el 10 y 11 de octubre.

Durante dos días, estudiantes de las principales universidades de la región, instituciones gubernamentales y emprendedores maulinos, exhibieron ideas de innovación, proyectos futuristas y avances en el desarrollo de la tecnología en distintos sectores productivos.

“Antes se pensaba que la innovación solo ocurría en la mente de los grandes genios y científicos. Hoy en día, con iniciativas como  Finem, nos damos cuenta que la innovación es algo que se está desarrollando en los hogares de los chilenos”, indicó Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento (Corfo) desde el corazón de la Finem, en la Plaza de Armas de la capital de la séptima región.

En la feria además participaron dos coworks de la región que son financiados por Corfo, destacados patrocinantes y una incubadora de negocios del instituto de educación superior, Inacap. Estas instancias ayudaron a distintos emprendedores a identificar en qué etapa del negocio se encontraban. 

“Todos creemos que tenemos una idea que puede cambiar el mundo, la clave es saber qué nos falta para emprender y desarrollarla”, agregó Sichel.

Además de los distintos stands dispuestos en la Plaza de Armas, en la Finem se realizó un ciclo de charlas informativas en la que participaron importantes emprendedores de la región, universidades e instituciones de fomento. 

“Discusiones necesarias en regiones. No todo se tiene que concentrar en la capital, los proyectos también se pueden desarrollar en todas las zonas del país”, resaltó la reconocida periodista moderadora del ciclo de charlas, Soledad Onetto.

Autoridades del gobierno regional resaltaron el trabajo que se debe seguir haciendo en el Maule. “Tenemos que desarrollar la industria turística, implementar tecnología en el campo y mejorar las faenas agrícolas. Tomar la punta de lanza y comenzar a creer que somos capaces de desarrollar proyectos innovadores en la región”, aseguró el gobernador de la Región del Maule, Felipe Donoso.

En la segunda versión de Finem participaron proyectos que han sido apoyados y financiados por el Gobierno Regional del Maule, la Universidad Santo Tomás, Inacap, Corfo, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Autónoma y la Universidad de Talca, entre otros. Esto para seguir potenciando la competitividad y productividad local. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario