Fiesta de la Esquila se realizará este fin de semana en Quinamávida


#MauleNews: Una nueva versión de la Fiesta de la Esquila es la que se realizará este próximo viernes 02 y sábado 03 de noviembre en la Escuela de Quinamávida, una celebración costumbrista con gastronomía típica, artesanía, música en vivo y por supuesto todo el proceso de la Esquila de ovejas, realizada con las técnicas tradicionales de la zona. 

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad e Colbún y es organizada por la Agrupación La Esquila, desde la cual su presidente, Mauricio Alarcón, indicó que, “estamos muy contentos de realizar una nueva fiesta mostrando nuestras costumbres, con diferentes stand y folclor en vivo, un evento donde las familias pueden venir a compartir un almuerzo, ver la Esquila de ovejas y disfrutar de nuestra artesanía, una gran actividad tradicional para este fin de semana largo para la cual esperamos que a todos nuestros vecinos y turistas”. 

Por su parte el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, invitó a esta gran actividad señalando que, “Nuestra Comuna se caracteriza por mantener las tradiciones  y apoyar a las distintas organizaciones y vecinos en las diferentes iniciativas que van en esta línea, como lo es la Fiesta de la Esquila que muestra una costumbre de Quinamávida, de sus tejedoras, donde muestran su trabajo y artesanía junto a  gastronomía típica y excelente música en vivo”. 

La inauguración de esta Fiesta se efectuará el sábado 02 de noviembre a las 12:00 horas dando inicio a la presentación de grandes agrupaciones como Anturrayén, Estampa Maulina, Amantes de Folclor, Hutaña, Semillas de folclor, danzas pascuenses, entre otros, y un mini baile el día sábado a cargo del grupo tropical ranchero Los Rivales de Chile y Chiquilinos. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario