Familias chanquinas recibieron subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas


#MauleNews: En la Plaza de Armas de la comuna de Chanco, se realizó la ceremonia que otorgó el certificado de subsidio a 84 familias chanquinas. La iniciativa, corresponde al Programa Protección al Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión, los integrantes de los comités Pacífico Verde 2 y Villa Paraíso Colonial, obtuvieron el subsidio para ampliar sus viviendas. Este último, con la supervisión y asistencia técnica de la Egis Municipal.

Viviana Díaz Meza, Alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo de los habitantes que integran los comités y el de sus dirigentes. Además, reforzó su compromiso, con seguir postulando a los chanquinos mediante la Egis Municipal.

“Hoy se hace realidad esta postulación de 22 familias Adultos Mayores (Pacífico Verde 2) y 62 del Paraíso Colonial. Lo destacaba el Seremi de Vivienda, no es habitual que se entreguen tantos subsidios en una comuna pequeña.  Esto responde al buen trabajo de la Egis Municipal y externa, como también a sus dirigentes. Estamos felices por estas familias, que puedan ampliar sus hogares”, agregó.

El “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del Minvu consiste en la entrega de subsidios para ampliar la vivienda de quienes postulan o realizar trabajos de mejoramiento que mejoren la habitabilidad y seguridad, como la construcción de muros de panderetas y muros de bloques, cambios de piso, sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambios de techumbre.

Por su parte, Margarita Venegas presidenta del comité Pacífico Verde 2, manifestó la importancia de la organización de la comunidad, para postular a los beneficios que otorga el Estado. “Nuestro comité postuló al subsidio de ampliación de Adulto Mayor, estamos muy contentos con este logro, ya que permitirá tener una vivienda mucho más cómoda”. 

De la misma manera, María Cecilia Andrades, secretaria del comité Villa Paraíso Colonial,  agradeció a las entidades que trabajaron junto a los integrantes. “Estamos muy contentos, valió la pena todo el esfuerzo y trabajo que se hizo”, finalizó.

Por último, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, Gonzalo Montero, destacó el trabajo del Municipio en torno a la postulación de los habitantes. “Quien hace bien el trabajo, se lleva los recursos. Nos queda un desafío importante en la comuna de Chanco, tenemos que ver como atraemos a las constructoras, para que desarrollen los proyectos en la zona”, manifestó.

En la ceremonia, participaron el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz Muñoz, los Consejeros Regionales  e integrantes del Concejo Municipal.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario