Exitosa Jornada tuvo la Comuna de Rauco en la Sesión del Consejo Regional


#MauleNews: RAUCO. El último pleno del Consejo Regional (CORE) trajo excelentes noticias para Rauco, ya que en él se aprobaron importantes proyectos que sumaron un total de 536 millones de pesos destinados a la comuna. Entre las iniciativas más esperadas se entregaron los recursos para la APR del sector de Entrepuentes, familias que esperaron durante años la entrega de los dineros para financiar el proyecto de agua potable.

Primeramente en una reunión privada entre el alcalde Enrique Olivares y el Intendente Regional Pablo Milad, este último se comprometió a facilitar, mediante un proyecto la cantidad de 4 millones de pesos, para financiar, en parte, la Quinta versión de la Fiesta del Cordero 2018 que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el estadio municipal de Rauco.

Posterior a esta reunión se aprobó por parte del Consejo la llegada de un vehículo policial que está avaluado en cerca de 25 millones de pesos, con esto se reforzará la seguridad de los vecinos, sobre todo de aquellos que se encuentran en lugares más apartados de la comuna. 

Y para finalizar la jornada de excelentes noticias para la comuna y en una no fácil gestión del Intendente Pablo Milad y los Consejeros Regionales Cristina Bravo y Rodrigo Sepúlveda se logró aprobar los recursos para la tan esperada APR del sector de Entrepuentes por un monto de 509 millones de pesos, lo que permitirá que los vecinos de este sector puedan obtener la tan anhelada agua potable para sus viviendas.

Visiblemente emocionado el alcalde Enrique Olivares se manifestó satisfecho por la gestión realizada ayer en la capital regional “Me encuentro muy emocionado y a la vez muy contento, ya que este proyecto se viene presentando hace mucho tiempo y que hoy se haya aprobado me pone muy contento por los vecinos del sector Entrepuentes que podrán disfrutar en un tiempo más de agua potable en sus casas. Quiero agradecer la gestión del Intendente y los Consejeros Regionales Cristina Bravo y Rodrigo Sepúlveda por toda la ayuda prestada a la comuna”

Satisfecha se mostró la Consejera Cristina Bravo una de las impulsoras del  proyecto. “Estoy muy satisfecha por haber aprobado este proyecto de Apr para el sector Entrepuentes, agradecer a todos los consejeros que votaron de manera unánime y felicitar al alcalde Enrique Olivares que viene impulsando estas iniciativas y otras más para la comuna de Rauco”

Otro personaje importante en la aprobación de este proyecto fue el Consejero Rodrigo Sepúlveda que se mostró muy alegre al poder aportar con ayuda para la comuna de Rauco: “Si la gente de Rauco junto con su alcalde Enrique Olivares vinieron hasta acá no los podíamos dejar que se retiraran con las manos vacías, por eso se pidió la reposición de la discusión de este proyecto, afortunadamente se llegó a buen puerto y se aprobó de manera unánime por parte del Consejo”

Finalmente Genoveva Duarte, presidenta de la junta de vecinos del sector Entre Puentes agradeció a todas las autoridades que pudieron hacer este sueño realidad: “Estamos muy agradecidos como comunidad por esta aprobación de los  recursos que nos permitirán cumplir el sueño que se viene anhelando hace muchísimo tiempo, por parte de nosotros los vecinos. Agradecer al alcalde y los consejeros que nos apoyaron siempre”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario