Exitosa Charla de emprendedor Alamiro Garrido a cientos de jóvenes Curicanos


#MauleNews: El pasado miércoles 10 de octubre, a las 10:00 de la mañana, el destacado empresario linarense Alamiro Garrido, se reunió con 400 alumnos de primero a cuarto medio del Colegio Politécnico San José de Curicó, esto en el marco de la sexta versión del seminario de Emprendimiento del establecimiento. 

Al respecto el empresario indicó que “en esta actividad expusimos lo que ha sido la creación de las bebidas energéticas naturales Bear Berry, para estudiantes de carreras como administración, construcción, refrigeración y estructuras metálicas. Yo de profesión soy ingeniero agrónomo, con un MBA en la Universidad del Desarrollo, llegué hace más de 20 años a Linares y comencé a estudiar la producción de arándanos. Con trabajo, pasión, disciplina y aprendizaje, logramos crear la bebida energética natural Bear Berry. Por eso queremos motivar a más jóvenes a que se atrevan a perseguir sus sueños, no existen imposibles, solo hay que salir a buscar las oportunidades”. Indicó Alamiro Garrido Cáceres.  

Posteriormente el destacado empresario Linarense entregó una charla magistral de emprendimiento y liderazgo en el centro cultural de San Carlos, región del Ñuble, donde participaron casi 300 emprendedores inscritos de San Carlos, San Fabián, y Chillán, entre otras comunas, además de autoridades locales y regionales. Idea que nació desde la asociación de emprendedores de Punilla, zona agrícola con producciones mayoritariamente de arándanos.

“Desde la asociación emprende Punilla nos pidieron contar nuestra experiencia como emprendedor y empresario del rubro. El objetivo de esta charla es motivar para que más emprendedores se motiven a realizar sus ideas de negocios y conozcan de primera fuente las virtudes y los obstáculos que pueden encontrar en el camino de emprender. Todo esto es parte de nuestra responsabilidad social empresarial” señaló Alamiro Garrido Cáceres, gerente del grupo Alerce, creadores de la bebida energética natural Bear Berry. 

Ambas actividades fueron ampliamente celebradas por los asistentes, quienes destacaron la relevancia que toma en la actualidad conocer de experiencias exitosas de emprendimiento desde las regiones. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario