Estudiantes de red educativa municipal de Curicó participaron en charla de prevención de embarazo adolescente


#MauleNews: Con la finalidad de abrir un espacio amigable de educación y orientación en materia de prevención de embarazos en los adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, los integrantes de los centros de alumnos de la red educación municipal de #Curicó participaron en una importante charla informativa realizada por profesionales del programa “Tú decides”.

La actividad, que fue coordinada por la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM, se realizó en el salón del liceo Fernando Lazcano contó con la presencia de la directora de educación Paulina Bustos y el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez y se enmarca en el programa de prevención denominado “Tú decides”, impulsado en conjunto por el hospital de Curicó, la dirección comunal de salud y la dirección comunal de educación municipal.

Al respecto, la jefa del DAEM Paulina Bustos señaló que esta iniciativa permite a los jóvenes tener una instancia para realizar sus consultas con todo lo que tiene que ver con el embarazo adolescente y aquellas enfermedades de transmisión sexual. “Nosotros sabemos que muchos de los jóvenes al momento de tomar la decisión de empezar una vida sexual, como adolescente, tienen muchas dudas que a veces no tienen con quien compartirlas y generalmente la comparten con sus propios compañeros y, a veces, no es la mejor forma de poder ser orientado, así que a través de este programa van a ver muchas instancia para que ellos puedan tener acceso a información de especialistas, como es el departamento de ginecología del hospital de Curicó”.


Por su parte el director de Salud Nelson Gutiérrez dijo la finalidad de esta actividad fue orientar a los jóvenes de los distintos centros de educación municipal de la comuna de Curicó, de manera que tengan un punto de orientación. “Nuestro objetivo principal es evitar el embarazo adolescente y también que tengan la conducta sexual responsable ante un eventual contagio de enfermedades transmisibles”.

Así mismo, Nelson Gutiérrez destacó el apoyo de la unidad de ginecología y de los médicos de dicha dependencia del hospital de Curicó, por cuanto ante cualquier derivación están a disposición por el bien de los estudiantes.

Cabe recordar, que el programa “Tú decides” contempla la atención de profesionales que orientarán y educarán a los adolescentes en materia de anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual, ello en un ambiente de privacidad y de confianza, todos los días viernes de 13:30 a 16:00 horas en dependencias de la Oficina de la Juventud, ubicada en Alameda Manso de Velasco N° 744.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario