Estudiantes de red educativa municipal de Curicó participaron en charla de prevención de embarazo adolescente ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 5 de octubre de 2018

Estudiantes de red educativa municipal de Curicó participaron en charla de prevención de embarazo adolescente


#MauleNews: Con la finalidad de abrir un espacio amigable de educación y orientación en materia de prevención de embarazos en los adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, los integrantes de los centros de alumnos de la red educación municipal de #Curicó participaron en una importante charla informativa realizada por profesionales del programa “Tú decides”.

La actividad, que fue coordinada por la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM, se realizó en el salón del liceo Fernando Lazcano contó con la presencia de la directora de educación Paulina Bustos y el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez y se enmarca en el programa de prevención denominado “Tú decides”, impulsado en conjunto por el hospital de Curicó, la dirección comunal de salud y la dirección comunal de educación municipal.

Al respecto, la jefa del DAEM Paulina Bustos señaló que esta iniciativa permite a los jóvenes tener una instancia para realizar sus consultas con todo lo que tiene que ver con el embarazo adolescente y aquellas enfermedades de transmisión sexual. “Nosotros sabemos que muchos de los jóvenes al momento de tomar la decisión de empezar una vida sexual, como adolescente, tienen muchas dudas que a veces no tienen con quien compartirlas y generalmente la comparten con sus propios compañeros y, a veces, no es la mejor forma de poder ser orientado, así que a través de este programa van a ver muchas instancia para que ellos puedan tener acceso a información de especialistas, como es el departamento de ginecología del hospital de Curicó”.


Por su parte el director de Salud Nelson Gutiérrez dijo la finalidad de esta actividad fue orientar a los jóvenes de los distintos centros de educación municipal de la comuna de Curicó, de manera que tengan un punto de orientación. “Nuestro objetivo principal es evitar el embarazo adolescente y también que tengan la conducta sexual responsable ante un eventual contagio de enfermedades transmisibles”.

Así mismo, Nelson Gutiérrez destacó el apoyo de la unidad de ginecología y de los médicos de dicha dependencia del hospital de Curicó, por cuanto ante cualquier derivación están a disposición por el bien de los estudiantes.

Cabe recordar, que el programa “Tú decides” contempla la atención de profesionales que orientarán y educarán a los adolescentes en materia de anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual, ello en un ambiente de privacidad y de confianza, todos los días viernes de 13:30 a 16:00 horas en dependencias de la Oficina de la Juventud, ubicada en Alameda Manso de Velasco N° 744.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad