Estudiantes de Liceo Politécnico son acogidos por CGE para realizar una pasantía laboral en Curicó y Hualañé


#MauleNews: Alumnos del Liceo Politécnico de Curicó se encuentran realizando una pasantía laboral en dependencias de CGE de esta ciudad y en la comuna de Hualañé, como parte del programa DUAL que impulsa la Compañía.

Son jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, quienes cursan Tercero Medio en la especialidad de Electricidad del citado establecimiento público. 

Dos veces a la semana, cumpliendo horario como todo colaborador, y durante lo que resta de este año y desde marzo a noviembre de 2019, los estudiantes desarrollan un plan de aprendizaje de la empresa y reciben instrucción práctica de parte de maestros guías.

Junto a lo anterior, los aprendices aprenden otras habilidades, como el sentido de responsabilidad, raciocinio sistemático, solución de problemas y capacidad de trabajar en equipo. Deben cumplir con todas las normas de higiene y seguridad de la empresa.

TESTIMONIOS

Aarón Orellana Baeza es de la comuna de Rauco y estudia en Curicó. “Ha sido muy grata mi estadía acá y de gran aprendizaje, me ha permitido mucho interiorizarme del ámbito laboral”. Está abocado a revisar planillas e ingresar información sobre trabajos realizados en instalaciones. “He aprendido sobre la estructura de los postes, el funcionamiento de los equipos y las redes”, señala. Sobre sus maestros guías, sostiene que “nos han enseñado harto y hemos sido muy bien acogidos por todos”.

Emerson Álvarez, en tanto, indica que “me ha gustado mucho estar trabajando acá en CGE, porque nos han enseñado muchas cosas, como por ejemplo, lo que es el sistema de distribución de electricidad. Esperamos salir más preparados al mundo laboral; esta es una gran oportunidad”.

Por su parte, Benjamín Navarro dice tener una experiencia muy agradable, “ya que he aprendido cosas diferentes a lo que nos enseñan en el liceo, como por ejemplo, lo que es la distribución de energía y cómo llega a las casas, ya que otros compañeros ven lo que son temas de mantención industrial. Para nosotros es un gran plus hacer esta práctica en CGE, porque es una empresa de harto prestigio”.

Uno de los maestros guías es Guillermo Gutiérrez, del área técnica de Curicó, quien hace una buena evaluación de sus alumnos y a quienes permanente motiva a estudiar y capacitarse en su especialidad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario