Estudiantes darán vida al "IV Torneo Regional de Gimnasia Artística de Linares"


#MauleNews: La Municipalidad de Linares, a través de su Departamento de Deportes y Recreación, junto a la Escuela Básica Héctor Pinochet Cuello, organizan el “IV Torneo Regional de Gimnasia Artística de Linares”, actividad que se realizará este jueves 18 del presente, desde las 12:00 a las 20:00 en el Gimnasio Municipal Nassim Nome Aguilera.

En el evento participaron niños y niñas de diversas ciudades de la región, quienes se medirán en diversas categorías, desde nivel de iniciación hasta avanzados. Se espera esta sea una gran competencia respecto a su nivel técnico, donde los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y destrezas en el deporte, exhibiendo todo el desarrolló que han tenido durante el tiempo de instrucción, donde se espera descubrir verdaderos talentos que sigan en el circuito regional y nacional de competencias.

El evento es organizado por la Escuela Básica Héctor Pinochet Cuello en conjunto con el Proyecto de Gimnasia Artística del Plan Comunal de Deportes del IND, y esperar reunir a 6 delegaciones, entre las que se encuentra el Colegio Alborada, Colegio Providencia, Club Deportivo UCM y representativos de la comuna de San Clemente, serán alrededor de 100 deportistas de entre los 5 y 13 años, sumado 10 entrenadores y alrededor de 200 familiares.

Las delegaciones delegación de gimnastas, participaran en las competencias de artísticas en suelo y salto. Los ejercicios en el suelo se realizan sobre una plataforma con resortes de 12 m por 12 metros, donde el ejercicio debe cubrir el área completa del tapiz con varias diagonales y se compone principalmente de elementos acrobáticos, combinados con elementos gimnásticos de fuerza y equilibrio, elementos de flexibilidad, apoyos invertidos y combinaciones coreográficas, formando un ejercicio con ritmo armonioso. En la modalidad femenina incluye elementos acrobáticos, flexibilidad, de danza, saltos y giros con cambios de dirección.

En salto, los atletas deben desarrollar una carrera y un ataque a la mesa de salto mediante trampolín, para efectuar un salto que puede contener uno o varios giros alrededor de los dos ejes del cuerpo.

La invitación es abierta a toda la comunidad a que se acerque a presenciar y alentar a los noveles deportistas que buscan consagrarse en esta disciplina. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario