Entregan subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas en Cauquenes


#MauleNews: Un total de 312 familias resultaron beneficiadas con recursos asignados por el Minvu que alcanzaron los 891 millones de pesos

Un total de 312 familias de la comuna de Cauquenes recibieron este viernes sus certificados de subsidios que les permitirán ejecutar trabajos de mejoramiento de sus viviendas, ampliación de los hogares y también mejoramiento del entorno.

Se trata de recursos asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo-891 millones de pesos-correspondientes a los resultados que arrojó el primer llamado regular del 2018 en el programa de protección del patrimonio familiar, PPPF.

Los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de 60 días desde la emisión de los certificados y tendrán una duración aproximada de 6 meses, generando también nuevos empleos en la zona y de esta manera reactivar la economía local.

Según información aportada por el departamento técnico de Serviu las familias beneficiadas se organizaron en un total de trece comités.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, no sólo destacó la entrega de los recursos a las familias de la comuna costera, sino que también resaltó la fuerte inversión ministerial en Cauquenes. “Felices por todas las familias que han recibido este importante beneficio que sin duda contribuye a mejorar su calidad de vida. Además en Cauquenes estamos ejecutando varios proyectos habitacionales tanto del fondo solidario como integración social, a lo que se suma el mejoramiento en el barrio Rosita O’ Higgins, obras de pavimentación, la habilitación del paseo semi peatonal calle Balmaceda y seguimos trabajando desde lo administrativo para materializar el proyecto de ciclovías. Así materializamos el mandato del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg”.

En tanto el gobernador de la provincia, Francisco José  Ruiz, señaló que “es gratificante que los recursos y beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Piñera lleven impreso un sello de equidad territorial y lleguen a todos los rincones de la región. El jueves estuvimos entregando subsidios en Chanco y ahora en Cauquenes”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario