En Romeral ya están disponibles las bases para participar en la nueva versión del Festival de la Guinda 2018


#MauleNews: e viene una nueva versión del destacado Festival de la Guinda, el que tiene como plato principal, la participación de distintos cantantes y compositores que se presentan en la competencia a la mejor canción.

Es por ello que el municipio de Romeral está informando que las bases para participar de festival, ya se encuentran disponibles a través del www.muniromeral.cl como en las oficinas de la municipalidad.

El alcalde Carlos Vergara hizo la invitación a quienes se interesen en participar con sus creaciones.

“Estamos muy contentos de poder volver a desarrollar este gran festival de la Guinda, un espectáculo que tiene historia pero que también siempre ha tenido competencia de canciones. Es por ello que ya están las bases disponibles en nuestra página web, las que ya fueron distribuidas a nivel nacional y cada año se han presentado artistas de excelente nivel, donde este año no será la excepción. Queremos hacer la invitación a todos los cantautores e intérpretes que puedan ver las bases y participar de la Festival de la Guinda el que tiene por objetivo raíz folclórica pero mezcladas con el pop, rock y nuestras raíces latinoamericanas”, informó el alcalde Carlos Vergara.

El alcalde destacó que las bases ya se encuentran disponibles hasta el 12 de noviembre próximo, agregando que en versiones anteriores se han presentado sobre el escenario artistas de excelente nivel, quienes han vivenciado la experiencia de participar en este festival, que desde que se retomó hace cuatro años atrás, son muchos los artistas, cantantes y compositores que se animan a participar.

Existen premios a los tres primeros ganadores que van desde los 2 millones de pesos para el primer lugar, 1.250.000 pesos al segundo lugar y 750.000 pesos al tercer lugar.

“Nuestra comuna ha crecido por el desarrollo que han tenido las guindas en los últimos años donde las familias romeralinas participan en la producción, cosecha y comercialización, siendo este nuestro fruto más representativo de la comuna de Romeral. Es por ello también que hace poco creamos una escultura de dos cerezas donde todo el mundo puede visitarla y en complemento de aquello la realización de este Festival de la Guinda”, destacó el alcalde.

El festival ya está agendado por parte del municipio para que se realice los días 7 y 8 de diciembre, donde la invitación es gratuita y está abierta para disfrutar de los participantes a la competencia y los artistas invitados que van desde el humor, las canciones del recuerdo y el cierre de cada jornada con grandes grupos bailables.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario