En Curicó Vecinos de villa Pedro Álvarez protegerán sus viviendas con alarmas comunitarias


#MauleNews: El proyecto beneficiará a 42 familias y los fondos corresponden a recursos del 2% de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

CURICÓ.-  Durante una reunión informativa con los beneficiarios, el jefe de gabinete del municipio, Julio Seguel, y la coordinadora de seguridad pública, Marisol Torres señalaron que este tipo de proyecto se enmarca en el plan de trabajo en materia de prevención del delito impulsado por el alcalde Javier Muñoz, el cual contempla también asesorar técnicamente a las organizaciones e instituciones que deseen postular a fondos tanto de nivel regional como nacional. 

Al respecto la presidenta de la junta de vecinos de la villa Pedro Álvarez, Elvira Olivos mencionó que los vecinos están muy contentos con esta iniciativa, que contribuirá a mejorar la seguridad de la población, sobre todo considerando que un gran porcentaje son adultos mayores. “Son muchos los adultos mayores que están en este momento viviendo solos y necesitan de esta ayuda, de estas alarmas para defenderse un poco de la delincuencia. Están muy contentos, muy entusiasmados, nuestra villa tiene cincuenta años, creo ha pasado mucho tiempo para llegar a tener estos beneficios que son muy importantes para la comunidad”.

El proyecto a ejecutar tiene dos ejes fundamentales de acción, el primero corresponde a la instalación de los kits de alarmas y el segundo a generar un proceso de participación y articulación comunitaria entre los beneficiarios en pro de la seguridad de cada uno de los beneficiarios del sector.

Cabe mencionar, que esta iniciativa será financiada por el gobierno regional con recursos correspondientes al 2 % de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2018.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario