En Chanco se desarrolló Feria Científica y Tecnológica ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 30 de octubre de 2018

En Chanco se desarrolló Feria Científica y Tecnológica


#MauleNews: Establecimientos educacionales de la comuna de Chanco y de la Región del Maule, participaron en la Primera Feria Científica y Tecnológica.  Evento escolar  desarrollado por la escuela de Pahuil, en conjunto con el PAR Explora de CONICYT de la Universidad de Talca.

La iniciativa, tuvo por objetivo fortalecer los cimientos de la educación pública como principal motor para incentivar y socializar las investigaciones escolares, promoviendo la inclusión y experiencias entre los diferentes participantes. Fomentando  la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia, Tecnología e Innovación, por parte de niños, niñas y jóvenes de la zona.

En la oportunidad, el Director del Departamento de Educación Comunal, Hugo Avello Opazo, recalcó la importancia de la creación de una cultura científica en los estudiantes. “Quiero destacar la motivación de los alumnos. Asumiremos el desafío en la creación de redes, que promuevan la ciencia en nuestros establecimientos, para que juntos creemos una comunidad científica”, agregó.

Por su parte, Texia Garrido, profesora encargada del laboratorio de ciencias, de la escuela de Pahuil, mencionó la importancia de generar los espacios, para que los estudiantes muestren sus investigaciones. “La ciencia está presente en todos los ámbitos y en nuestras vidas. Queremos que todos los establecimientos se sumen y desarrollen investigación, que beneficie a sus comunidades”, manifestó.

En la Primera Feria Científica y Técnológica, se presentaron diversos proyectos de investigación. El complejo educacional Maule expuso: “Quintral como basura de tintura natural” y “Liquenes como bioindicadores de contaminación aérea, en el pueblo de Maule”. Además, el Liceo Federico Albert Faupp con el proyecto “Microscopio de luz laser mejorado”.

Así mismo, la escuela San Ambrosio con: “Doca, una planta tintórea. La escuela de Carreras Corta “prácticas agroecológicas para control del pulgón en plantaciones de frutilla”. Por último, la escuela anfitriona con sus proyectos “Papelix, protección para tus manos” e “Influencia del aromo en la germinación de las semillas de porotos y lentejas”.

En la actividad, participaron CONAF, Servicio País Chanco y la comunidad educativa en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad