En Chanco se desarrolló Feria Científica y Tecnológica


#MauleNews: Establecimientos educacionales de la comuna de Chanco y de la Región del Maule, participaron en la Primera Feria Científica y Tecnológica.  Evento escolar  desarrollado por la escuela de Pahuil, en conjunto con el PAR Explora de CONICYT de la Universidad de Talca.

La iniciativa, tuvo por objetivo fortalecer los cimientos de la educación pública como principal motor para incentivar y socializar las investigaciones escolares, promoviendo la inclusión y experiencias entre los diferentes participantes. Fomentando  la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia, Tecnología e Innovación, por parte de niños, niñas y jóvenes de la zona.

En la oportunidad, el Director del Departamento de Educación Comunal, Hugo Avello Opazo, recalcó la importancia de la creación de una cultura científica en los estudiantes. “Quiero destacar la motivación de los alumnos. Asumiremos el desafío en la creación de redes, que promuevan la ciencia en nuestros establecimientos, para que juntos creemos una comunidad científica”, agregó.

Por su parte, Texia Garrido, profesora encargada del laboratorio de ciencias, de la escuela de Pahuil, mencionó la importancia de generar los espacios, para que los estudiantes muestren sus investigaciones. “La ciencia está presente en todos los ámbitos y en nuestras vidas. Queremos que todos los establecimientos se sumen y desarrollen investigación, que beneficie a sus comunidades”, manifestó.

En la Primera Feria Científica y Técnológica, se presentaron diversos proyectos de investigación. El complejo educacional Maule expuso: “Quintral como basura de tintura natural” y “Liquenes como bioindicadores de contaminación aérea, en el pueblo de Maule”. Además, el Liceo Federico Albert Faupp con el proyecto “Microscopio de luz laser mejorado”.

Así mismo, la escuela San Ambrosio con: “Doca, una planta tintórea. La escuela de Carreras Corta “prácticas agroecológicas para control del pulgón en plantaciones de frutilla”. Por último, la escuela anfitriona con sus proyectos “Papelix, protección para tus manos” e “Influencia del aromo en la germinación de las semillas de porotos y lentejas”.

En la actividad, participaron CONAF, Servicio País Chanco y la comunidad educativa en general.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario