Emprendedoras de la provincia exponen sus productos en la plaza de Curicó


#MauleNews: En el marco de las actividades de aniversario de la ciudad de Curicó, mujeres de esta comuna y de la provincia, están exponiendo sus emprendimientos en la plaza de armas de la ciudad. La feria estará abierta al público hasta el domingo 14 de octubre.

La feria comenzó con la exposición de trabajos que realizan integrantes de la Red de Emprendimiento, que la conforman el programa mujeres jefas de hogar de Curicó, Molina y Teno, programa Seguridad y Oportunidades, FOSIS, Centro de Desarrollo de Negocios, Prodemu y Fondo Esperanza.

El objetivo de esta red es mostrar el emprendimiento de la comuna de Curicó, aportar y contribuir a mejorar el desarrollo de los emprendedores, a través de diferentes líneas de trabajo. A partir de mañana viernes comienzan a exponer sus trabajos, las mujeres integrantes de los Centros de Acción de la Mujer.

La feria fue visitada por el alcalde Javier Muñoz, el director regional de FOSIS Alejandro Muñoz, la consejera Cristina Bravo y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Sonia Maturana.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que “esperamos que la comunidad venga a la plaza de armas, valorar el trabajo que realizan las mujeres, hay cosas muy creativas, en diferentes líneas. Hemos visto trabajos innovadores que aportan en distintas áreas”.

Por su parte Ana Villaseca, presidente de la agrupación femenina de Curicó dijo que las mujeres que integran esta red, están mostrando a la comunidad sus trabajos “ que los hacemos con hartas ganas y deseos. Agradecemos a la municipalidad de Curicó, al alcalde y a los concejales, con lo que hacemos posible esta exposición”.

Similar opinión tuvo el Director regional del FOSIS Alejandro Muñoz, quien dijo que esta feria genera puntos de comercio y para la comunidad es muy beneficioso. Además destacó la participación de mujeres en el emprendimiento.

“Siempre los emprendedores son en mayor cantidad mujeres que hombres, están en el día a día luchando y con una pequeña idea nos demuestran perseverancia”.

En tanto Margarita Villarroel presidenta de la unión comunal de centros de acción de la mujer, agradeció la oportunidad de mostrar los productos que han elaborado en las mismas capacitaciones que realizan a través de la oficina de la mujer. “Estoy muy agradecida del alcalde, concejo municipal y la oficina de la mujer por darle esta oportunidad a las mujeres curicanas, porque nuestros productos son mejores que los de las tiendas”.

La concejal Sonia Maturana valoró el apoyo a las mujeres en el área económica, ya que la municipalidad las apoya con la capacitación para que aprendan a producir un producto que puedan comercializar, “el mismo municipio les ofrece este espacio para venderlos, les deseamos las mejores energías para que puedan vender y compartir con sus familias la retribución de todo su esfuerzo”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario