Embalse Longaví es priorizado por el Gobierno


#MauleNews: El Consejo de Ministros realizó un listado con la priorización de nuevos embalses para el país, en el cual el proyecto para el sistema del Longaví ocupa el lugar número 11 de 23. Actualmente, se buscan los recursos para continuar con el estudio de factibilidad y así analizar las características de tres puntos identificados en la zona. 

Así informó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en visita a Longaví, donde explicó los alcances del código de aguas. En la oportunidad, el Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, Máximo Correa, entregó la Memoria de la organización y una carpeta con información del nuevo proyecto para la zona. 


Desde la Junta de Vigilancia indican que no existe un plazo indicado, comentando que “debemos estar siempre atentos para continuar con la gestión y conseguir los recursos. En nuestro caso es mayor a mil millones de pesos y el proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, donde debemos dar seguimiento”, puntualizó el Gerente técnico, Lisandro Farías. 


Precaución en temporada de riego

Así mismo, indica que el mensaje a los regantes en el inicio de temporada es de precaución, pues al principio prácticamente no hubo nieve. “Nosotros creemos que diciembre en adelante habrá restricciones en tema de riego y con respecto al embalse hay que seguir atentos, también es necesario que se sigan regularizando los derechos de aguas, porque eso nos servirá a todos”, finalizó Farías.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario