El SSMaule en la 1º Feria Expo Laboral Organizada por la UCM


#MauleNews:  Un total de 16 empresas regionales y nacionales participaron de esta iniciativa organizada por la Universidad Católica del Maule. Entre los expositores estuvo el SSMaule a través de la Unidad de Reclutamiento y Selección.

La actividad permitió difundir las ofertas y posibilidades de empleo y desempeño para quienes egresen de la Universidad. También se dio a conocer el proceso de reclutamiento y selección de nuestra Institución y algunos detalles de los contratos en la administración pública.

La 1° Feria Laboral de la UCM se realizó en el Campus San Miguel el día 18 de octubre y estaba orientada a toda la comunidad universitaria. Sorprendió la masiva participación de estudiantes y profesionales recientemente egresados. Entre las empresas e instituciones participantes hubo presencia de diversas áreas tales como salud, tecnología, construcción, servicios sociales y financieros, entre otras.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, destacó la importancia de la actividad ya que “es una manera de acercar el mundo del trabajo a los profesionales que se están formando en la Universidad y esta primera experiencia para nosotros es muy importante”.

La idea de la Feria fue promover vínculos entre el mundo académico y el mundo laboral de manera que los estudiantes puedan perfeccionar su quehacer, sus estudios, sus capacidades, e incluso realizar prácticas, lo que les permite tomar mejores decisiones respecto a su vida laboral futura.

La Unidad de Reclutamiento y Selección

En esta Unidad del SSMaule trabajan seis psicólogos y 2 administrativos. Una de sus tareas es evaluar la Idoneidad psicológica de los Asistentes de la Educación con el fin de dar cumplimiento a la Ley 21.109. En dicha labor se desempeñan los profesionales Karina Vergara, Macarena Piña y Diego Marín quienes cuentan con el apoyo administrativo de Nicole Rojas.

A cargo de los procesos de reclutamiento y selección de la Dirección de Servicio, apoyo a los procesos de selección de la Red, especialmente de los Hospitales de mediana y baja complejidad y los Concursos de Ingreso a la planta titular del Servicio se desempeñan María Gloria Covarrubias (Jefe de Unidad),  María Esperanza Yáñez y Marcelo Luengo con el apoyo administrativo de Pamela Huerta.

Todos los procesos de reclutamiento y selección son difundidos a través de la página del Servicio Civil y a partir del presente año se gestionan por esta misma vía www.empleospublicos.cl.

Esta página funciona como una bolsa de empleo donde cada postulante debe postular de manera autónoma a cualquiera de nuestras ofertas laborales.

En general todos los procesos tienen 3 etapas fundamentales: Análisis Curricular, Evaluaciones Psicolaborales y Entrevistas de Valoración Global, las cuales siempre son detalladas en las publicaciones para otorgar claridad, probidad y transparencia a los procesos.  

Una vez finalizadas estas etapas, se propone una nómina de elegibles al Director del SSMaule, quien tiene la facultad de seleccionar de acuerdo a los antecedentes de los postulantes.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario