Dirigentes de Adultos Mayores de la provincia de Talca participaron en Jornada de Capacitación Territorial


#MauleNews: Talca: Con la participación de los Seremi de Gobierno y Seremi (s) Desarrollo Social Jorge Guzmán y la Coordinadora Regional de SENAMA Patricia Labra, quienes sostuvieron un diálogo con los presentes, respondiendo a todas las inquietudes de los dirigentes.

El programa Formación y Participación de Dirigente Mayores tiene como objetivo promover la información, participación y formación de dirigentes e integrantes de organizaciones de personas mayores, a fin de contribuir al ejercicio de su ciudadanía activa.

A través de este componente el Programa ofrece a SENAMA Regional un espacio establecido y programado de diálogo con mayores organizados, para entregar información, dialogar sobre ella, y también recoger opiniones, propuestas, problemas de las personas de edad organizadas, que alimenten el quehacer institucional.  .

Es por esto que en la Región se llevan a cabo las  Jornadas Participativas que involucra a personas mayores de la Provincia de  Talca, quienes fueron parte de una presentación que llevo a cabo el SERNAC, dicha actividad se enmarca en una charla de entrega de información relacionada con el endeudamiento y la forma de reclamar por cobros que no corresponden que le efectúan a los adultos mayores en nuestro país.

Por otra parte las personas adultas mayores convocada a la Jornada Territorial, recibieron de la Seremi de Salud, charla informativa respecto al EMPAM,  y como es el proceso de su aplicación y los alcances que esta conlleva en la Salud de los Mayores.

La Coordinadora Regional de SENAMA Patricia Labra  señalo “A través de este Programa de participación y formación de dirigentes que lógicamente también es parte del programa adulto mejor que está impulsando el presidente Piñera aquí la idea es poder capacitar a los dirigentes de mayores de la provincia de Talca , en esta oportunidad vamos a tener una exposición del SERNAC enfocada en los derechos financieros de los adultos mayores y posteriormente  profesionales de la seremi de salud dará una charla para motivar y explicar el examen EMPAM  para adultos mayores”.

Por su parte el Seremi de Gobierno y Seremi (s) Desarrollo Social Jorge Guzmán comentó “hoy lo que se está haciendo con SENAMA y lo que se está trabajando en este mes del Adulto Mayor  es como tenemos mejor a nuestros mayores es como los hacemos adultos mejores  en definitiva, estas personas estos mayores que contribuyeron y siguen contribuyendo al desarrollo de nuestro país, nosotros queremos que se mantengan activos en los diferentes temas de interés y actuales.

La jornada fue muy participativa por parte de los dirigentes mayores ya que en cada exposición presentaron sus dudas las que fueron respondidas por los expositores.

Al finalizar la jornada cada uno de los dirigentes recibieron  sus certificados de participación y posteriormente compartieron un Coffee, donde continuaron analizando la jornada.

Estas capacitaciones se han efectuando en las provincias de Talca y Curico y para el próximo Lunes será el turno de Cauquenes y Linares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario