Diputado Pablo Prieto respalda proyecto que busca transmitir fútbol chileno por TV abierta - Maule News

Breaking

miércoles, 24 de octubre de 2018

Diputado Pablo Prieto respalda proyecto que busca transmitir fútbol chileno por TV abierta


#MauleNews: Durante la sesión de este martes 23 de octubre de la Cámara de Diputados, fue despachado a segundo trámite legislativo en el Senado el proyecto de Ley denominado “Goles para todos”, a través del cual se busca asegurar la transmisión de partidos de los torneos de Primera “A” y Primera “B” del fútbol profesional chileno por TV abierta.

En el curso de la discusión de esta iniciativa legal, cuyo texto fue previamente revisado por la Comisión Unida de Cultura y Deportes de la Cámara Baja, el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, se manifestó a favor de esta propuesta que se fija como objetivo asegurar la transmisión de los partidos oficiales del torneo nacional de fútbol por la televisión de libre recepción, garantizando el acceso de los medios de comunicación a los estadios para acceder a las fuentes de información.

Junto con recordar que el año 2003, durante su primer período como parlamentario, ya había presentado un proyecto de resolución en el mismo sentido, el diputado Prieto destacó la relevancia social que tiene una iniciativa como ésta.

“Se debe considerar que actualmente hay solo 900 mil abonados al Canal del Fútbol (CDF), de manera que con esta Ley, que esperamos sea aprobada por el Senado, se acercará efectivamente el fútbol a la gente, ya que quienes no pueden pagar el CDF tendrán la posibilidad de acceder al menos a un partido cada fin de semana del campeonato nacional, ya se para equipos que estén en Primera A o en Primera B”, señaló el legislador.

De acuerdo a sus especificaciones, la iniciativa legal obliga a transmitir un partido de cada fecha, por algún canal abierto de televisión, de Primera A y de Primera B. Asimismo, se deberán emitir dos duelos al mes, del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Igualmente se establece que, en caso de no haber canales de televisión interesados en la trasmisión de los partidos, estos serán emitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de trasmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario