Curicó rindió homenaje a la Virgen del Carmen


#MauleNews: CURICÓ.- Obedeciendo a una antigua tradición, un fuerte compromiso de fe y la devoción miles de personas que participaron la jornada de este domingo de la tradicional procesión y desfile en honor a la Virgen del Carmen, actividad que una vez más repletó las principales calles de la ciudad.

En la actividad como suele ser costumbre participaron autoridades civiles y uniformadas, como así representantes de las diversas comunidades cristianas no solo de Curicó si no también provenientes de otras comunas de la provincia y de la región.

En la oportunidad, una vez más el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, se hizo presente acompañando a sus padres  Viviana Riquelme y Gerardo Muñoz, quien desde hace unos años se encuentra afectado de una complicada enfermedad que le impide valerse por si mismo, no obstante nunca ha dejado de saludar a la virgen del Carmen el día de la procesión, acto que ha desarrollado junto a su hijo:

“Sin duda que la procesión a la virgen del Carmen que cada año se lleva a cabo en nuestra ciudad de Curicó, es uno de los hitos religiosos más importante de la región  y porque no decirlo del país. Aquí desde muy temprano el segundo domingo del mes  de octubre se congregan miles de personas, muchas de ellas que vienen desde el mundo rural e incluso de otras comunas de la provincia. En mi caso y como es una costumbre familiar he tenido nuevamente la oportunidad de acompañar a mi madre y especialmente a mi padre que desde hace algunos años se encuentra complicado de salud, además creo que para Curicó y  el mundo católico esta verdadera fiesta en torno a la fé tiene un significado muy especial, más aun cuando estamos muy prontos a que sean licitadas las obras de terminación definitiva del santuario El Carmen”, señaló el alcalde Javier Muñoz. 

Por su parte Monseñor, Galo Fernández, se mostró sorprendido por el gran espíritu de fe y de compromiso de miles de personas con la figura de la Virgen del Carmen, lo que indica que esta tradición se arrastra desde hace muchos años y que sin lugar a dudas perdurará el en tiempo:

“Muy conmovido, es una fiesta de fervor popular, una expresión de fe muy fuerte que yo creo que revela el corazón y la larga tradición que tiene este pueblo de Curicó que ha recibido de sus padres, de sus abuelos la experiencia de la fé y contemple de la virgen. Ha sido un gran día dedicado a la madre de Chile por lo que estamos muy agradecidos por esta hermosa expresión de fe y cristianismos” indicó el  Monseñor Galo Fernández.

De igual manera destacó la presencia en la masiva actividad religiosa de los concejales, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil y Sonia Maturana, además de la consejera regional Cristina Bravo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario