Cuerpo de Bomberos de Constitución celebró su 88 aniversario con subvención entregada por Municipalidad


#MauleNews: En una ceremonia realizada en el Estadio Enrique Don Müller el Cuerpo de Bomberos, que integran seis compañías, las autoridades se hicieron presentes lideradas por el Alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo junto a los concejales Rodrigo Veloso y Guadalupe Muñoz,  para saludar a sus miembros, escuchar la lectura del acta de fundación, como también para participar en la premiación por asistencia y años de servicio, y entregar el cheque por concepto de subvención municipal de 32 millones de pesos.

El jefe comunal,  en su discurso destacó  la creación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad balneario en el año 1930, “siempre comprometidos con la comunidad, entregando lo mejor de sí en cada emergencia, siempre con la mejor disposición  y una vocación de servicio puesta a prueba que la comunidad reconoce y valora. Un trabajo voluntario, abnegado que se nace desde la solidaridad  y que nos alienta a ser mejores personas, especialmente ante la adversidad. Por ese este aporte en recursos, porque se lo merecen, ya que hacen un trabajo único en la ciudad”.

El solemne encuentro estuvo presidido, además por la autoridad máxima de Bomberos de la región del Maule, el presidente regional Pedro Wilson Ponce Orellana, y el superintendente de Bomberos de la comuna de Constitución, Enrique Candia Candia. Posterior a la ceremonia, se dio paso a una tarde de exhibición de destrezas y ejercicios bomberiles que son parte en la formación de cada uno de los voluntarios, y que los asistentes pudieron disfrutar.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario