Confirman esperado proyecto de asfalto entre Retiro y Los Robles


#MauleNews:  La municipalidad de Retiro, a través de su alcalde Rodrigo Ramírez Parra, confirmó la ejecución de 9 km. de asfalto el cual unirá el acceso sur de Retiro urbano con el sector de Los Robles perteneciente a la misma comuna.

Con esto el alcalde Ramírez, cumple lo prometido a la comunidad, considerando que el día Jueves 10 de Octubre el ministerio de obras públicas realizó el llamado a licitación para la ejecución de pavimento básico sobre calzada granular existente, dando así inicio a uno de los proyectos viales más esperados para aquellos que transitan y viven en los sectores orientados a la ruta L – 631 (sur). 

Cabe señalar que este adelanto será financiado a través del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR), por un presupuesto oficial estimativo de $ 1.359.564.000.- lo que demuestra el gran compromiso que tiene el gobierno regional con cada una de las comunas  del Maule.  

Rafael Ramírez Parra, CORE por la Provincia de Linares enfatizó  en que: “Confirmar esta gran noticia es sin duda alguna motivo de orgullo, cuando asumí como consejero regional, siempre dije que me la iba a jugar por mi comuna y toda la región, creo que hemos ido cumpliendo las expectativas y seguiré por la misma senda, quiero aprovechar la oportunidad de saludar a todos los vecinos e instarlos a seguir trabajando de la mano junto al municipio y con ello crear nuevas instancias que vayan en directo beneficio de las distintas comunidades, desde aquí felicitar al alcalde Rodrigo Ramírez y su equipo de trabajo quienes día a día demuestran grandes capacidades para hacer de Retiro una gran comuna”. 

Consultado el alcalde Ramírez, este señaló “Lo primero es agradecer a todas aquellas personas las cuales fueron clave para que este esperado proyecto hoy comience a ser una realidad, recuerdo cuando gestionamos las primeras reuniones veía a nuestros vecinos con mucho optimismo y ganas de trabajar, siempre creyeron en esta gran apuesta, pero también había inquietud ya que esta importante obra de mejoramiento era esperada por muchos años, el esfuerzo asociado siempre ha sido la tónica de este alcalde ya que con ello se logran unificar ideas que apunten hacia un solo objetivo, quiero resaltar el gran apoyo del SEREMI de obras públicas Francisco Durán, el cual siempre estuvo dispuesto a participar en cada una de las asambleas junto a nuestros vecinos, como también ser aquel nexo directo para la obtención de los recursos, también quiero agradecer al consejero regional Ramírez, quien desde su nuevo cargo público siempre está preocupado por su comuna, quiero reiterar mis agradecimientos y decirles a todos nuestros vecinos, que seguiremos buscando nuevas instancias a fin de avanzar y lograr en anhelado desarrollo para Retiro”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario