Con gran éxito se realizó la Fiesta Costumbrista Sabores Del Chancho Santa Delfina 2018


#MauleNews: Como ya se ha hecho tradicional en el sector de Santa Delfina, se llevó a cabo una de las fiestas costumbristas más populares de la comuna de Retiro y la región del Maule, dicha actividad se realizó el pasado Sábado 13 de Octubre, en el gimnasio de la escuela del sector y en esta se pudo contar con música y danzas folclóricas expuestas por diversas agrupaciones las que hicieron cantar y bailar a los presentes. 

Cabe señalar que los sabores del chancho estuvieron a cargo de las organizaciones de Santa Delfina, quienes a través de los diversos platos y preparaciones, lograron la aceptación de todos los concurrentes a esta fiesta.


 Es importante mencionar que esta iniciativa nace el año 2013 bajo la gestión del actual alcalde Rodrigo Ramírez Parra, y la recordada ex presidenta de la junta de vecinos del sector Sra. Gloria Espinace V. (Q.E.P.D). Al comienzo se recuerda una actividad muy sectorial la cual con los años ha ido tomando fuerza e incorporando nuevas ideas las que han permitido difundir esta linda fiesta criolla a lo largo de toda la región. 


Por su parte alcalde Ramírez señaló “Me es muy gratificante ver cómo ha aumentado la popularidad de este evento, el paso de los años va provocando una mejor organización y es lo que siempre se ha pretendido, poder captar las miradas de toda una comuna y por qué no decirlo la de toda una región, sabores del chancho es un encuentro donde toda la familia se une entorno al folclor y a la degustación de este apetecido animal en sus diferentes productos, quiero agradecer a cada una de las organizaciones por su disposición y compromiso, como también a la junta de vecinos la cual ha sido el pilar fundamental en el éxito de la tradicional fiesta “Sabores Del Chancho”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario