Con acto se conmemoró el Día Nacional del Patrullero Escolar en Chanco


#MauleNews: En la oportunidad, participaron las brigadas de tránsito de las escuelas: Pahuil y Los Héroes. Además de la escuela de Chovellén. Junto a ellos, estuvo presente la Banda de Guerra e Instrumental de la escuela Los Héroes de Chanco.

El acto permitió que estudiantes, renovaran su compromiso, con difundir las normas y el cumplimiento de las leyes del tránsito.

Hay que recordar que las Brigadas Escolares fueron creadas a través del decreto Nº 90 del 10 de enero de 1979, donde el Ministerio de Educación dispuso como acto oficial y permanente su conmemoración, ya que su labor privilegia los principios y valores que ellos se depositan, como el deseo de colaboración y de servir a sus semejantes principalmente a escolares.

Su actuación está inspirada por el más alto espíritu de compañerismo, y obediencia a las normas de seguridad del tránsito, labor de mucha importancia en la prevención de accidentes y en la formación de peatones responsables y consientes de sus derechos

En la ceremonia, participaron el Alcalde (s) de la comuna de Chanco, Jesús Troncoso. Además del Capitán, Nilo Morales y representantes educacionales.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario