Con acto se conmemoró el Día Nacional del Patrullero Escolar en Chanco - Maule News

Breaking

jueves, 25 de octubre de 2018

Con acto se conmemoró el Día Nacional del Patrullero Escolar en Chanco


#MauleNews: En la oportunidad, participaron las brigadas de tránsito de las escuelas: Pahuil y Los Héroes. Además de la escuela de Chovellén. Junto a ellos, estuvo presente la Banda de Guerra e Instrumental de la escuela Los Héroes de Chanco.

El acto permitió que estudiantes, renovaran su compromiso, con difundir las normas y el cumplimiento de las leyes del tránsito.

Hay que recordar que las Brigadas Escolares fueron creadas a través del decreto Nº 90 del 10 de enero de 1979, donde el Ministerio de Educación dispuso como acto oficial y permanente su conmemoración, ya que su labor privilegia los principios y valores que ellos se depositan, como el deseo de colaboración y de servir a sus semejantes principalmente a escolares.

Su actuación está inspirada por el más alto espíritu de compañerismo, y obediencia a las normas de seguridad del tránsito, labor de mucha importancia en la prevención de accidentes y en la formación de peatones responsables y consientes de sus derechos

En la ceremonia, participaron el Alcalde (s) de la comuna de Chanco, Jesús Troncoso. Además del Capitán, Nilo Morales y representantes educacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario