CESFAM Miguel Angel Arenas pide respaldo del CORE para su reposición


#MauleNews: La necesidad de contar con el respaldo del Consejo Regional para la priorización de recursos en beneficio de la ampliación del CESFAM Miguel Ángel Arenas, fue planteada por su directora Naldy Saravia, en el marco de la cuenta pública de la gestión 2017 realizada en el sector surponiente de Curicó.

A la cuenta pública asistieron el alcalde Javier Muñoz, presidente del Consejo Regional del Maule George Bordachar, los Cores Isabel Margarita Garcés, Manuel Améstica y Cristina Bravo, los concejales Sebastián Maturan, Raimundo Canquil, Sonia Maturana y Francisco Sanz, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez y un importante número de funcionarios y usuarios de este recinto de salud ubicado en el sector surponiente de la comuna.

Al respecto, George Bordachar, presidente del CORE, junto con agradecer la invitación para participar en tan importante actividad, señaló que los consejeros regionales de la provincia de Curicó tienen un gran desafío, toda vez que estos días se pondrá en tabla el próximo convenio de salud, donde viene este Cesfam nuevo. “La verdad que no puedo dar fecha, pero sí que los vamos a poner en tabla y va a estar priorizado dentro de los que queremos como curicanos, así que solamente el día de mañana cuando esté en tabla, sea aprobado por los cinco consejeros de la provincia de Curicó, el compromiso está de Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura, Cristina Bravo, Manuel Améstica y quien habla, George Bordachar, vamos a tener los votos”. 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que realizan los funcionarios, la comunidad y el consejo local de desarrollo, en condiciones a veces muy complejas, y señaló que el gran desafío es un nuevo cesfam para el sector surponiente. “El sueño como lo definió la directora por cierto, es la reposición de este establecimiento, yo creo que hay tremendas oportunidades en esta materia y esperamos, yo confío en nuestros consejeros regionales de la provincia, que ellos van a respaldar esta tremenda iniciativa para que se le dé prioridad a la hora de financiar en el consejo regional y contar con los recursos, ojalá el 2019, para partir con esta reposición del Cesfam Miguel Ángel Arenas”.

La directora del recinto Naldy Saravia dijo que el trabajo realizado con la comunidad, es lo que ha permitido alcanzar importantes logros, así como también el permanente respaldo del alcalde Javier Muñoz. “Si uno se siente respaldado por la comunidad y el alcalde avanzan más rápido la cosas y podemos conseguir una buena atención de salud”.

Durante la ceremonia la directora del Cesfam Miguel Ángel Arenas y el presidente del consejo local de desarrollo hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Javier Muñoz por su permanente apoyo y  colaboración para con este centro de salud que atiende a más de 20 mil usuarios del sector surponiente de  Curicó. 

CONSEJO LOCAL

Para el presidente del Consejo Local de Desarrollo del Cesfam Víctor Briones, durante esta actividad se dio a conocer todo el trabajo realizado y también las cosas que vienen. “Hoy estamos contentos, porque están todos comprometidos con el apoyo para la reposición de nuestro nuevo cesfam Miguel Ángel arenas. Muy contento y agradecer especialmente al señor alcalde, porque cuando asumió empezó a subsanar problemas que teníamos en el cesfam y, a Dios gracias, estamos mejor pero podemos estar mucho mejor”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario