Autoridades se comprometen a trabajar para concretar reconstrucción del cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó


#MauleNews: Con la finalidad de seguir avanzando en el trabajo destinado a mejorar la infraestructura del Cesfam Miguel Ángel Arenas, , el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a la directora de dicho recinto Naldy Saravia, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez y el presidente del consejo local de desarrollo de dicho establecimiento Víctor Briones, sostuvieron una importante reunión en terreno con el presidente del Consejo regional George Bordachar y los consejeros Isabel Margarita Gárces, Manuel Améstica y Cristina Bravo.

Cabe recordar, que la comisión de salud del gobierno regional de Maule validó los establecimientos de atención primaria propuestos por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, que son; la reposición del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Cesfam Colón, Cesfam Sarmiento, Cecof Prosperidad y la ampliación del Cesfam Los Niches.

Sin embargo urge realizar la reposición de este recinto de salud que brinda atención a cerca de 30 mil usuarios del sector surponiente de Curicó.

Al respecto Isabel Margarita Garcés señaló que este Cesfam ya dio todo lo que podía dar en cuanto a infraestructura para poder seguir funcionando. “Gracias a Dios tenemos un terreno cedido por el Serviu para poder hacer un Cesfam nuevo, por lo tanto, problemas de terreno no vamos a tener para poder construir uno nuevo”. 

Por su parte, la consejera regional Cristina Bravo dijo que pudieron ver las condiciones de hacinamiento, de infraestructura que es muy estrecha para la cantidad de población que tienen. “Nosotros queremos aprovechar este convenio que tenemos desde el ministerio de salud con el gobierno regional para priorizar el Cesfam Miguel Ángel Arenas, porque creemos que todos los vecinos del sector surponiente merecen una infraestructura amplia, donde puedan ser atendidos de mejor manera”. 

Para el presidente del consejo local de desarrollo de este cesfam Víctor Briones, se trató de una importante reunión donde los consejeros pudieron ver en terreno los problemas de hacinamiento que existen. “Lo bueno es que ellos se fueron muy contentos y tristes a la vez, porque vieron la realidad de lo que pasa en el cesfam y hoy coincidió con que hay mucha lluvia y les toco ver como algunos salones se llovían, así que doblemente para ellos el compromiso que tienen con nosotros como consejo de desarrollo y también con el sector surponiente que es el que trabajamos con el cesfam Miguel Ángel Arenas”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario