Aprueban recursos para habilitar camas en hospitales de Teno y Molina y reforzar el recinto curicano.


#MauleNews: Luego del notorio aumento en la demanda de atenciones en el servicio de urgencias del Hospital de Curicó y la inspección de las autoridades al centro de salud, la Gobernadora Macarena Pons, comprometió gestionar recursos para contratar personal con el fin habilitar las camas disponibles en Teno y Molina; en menos de 24 horas y tras gestiones del Intendente Pablo Milad, de la autoridad provincial y del Diputado Hugo Rey, se logró contar con dicha aprobación de fondos y la habilitación de los servicios. 

En tiempo record fue solucionado el problema de alta demanda que presentó el Hospital de Curicó durante las últimas jornadas. Tras la gestión del Intendente Pablo Milad, la Gobernadora Macarena Pons y del Diputado Hugo Rey, se logró la aprobación de recursos que permitieron contratar enfermeros y médicos, con el fin de prestar atención a los pacientes que ocuparán las 49 camas disponibles que existen entre el Hospital de Molina y Teno y que permitirán descongestionar el recinto hospitalario de Curicó.

“Una vez que nos comunicaron el problema que ocurría en el Hospital de Curicó con un aumento de 120 pacientes, se hicieron las siguientes medidas: habilitar la relación con el Hospital de Teno y Molina, para aumentar la capacidad del Hospital de Curicó que ha tenido un déficit desde el 2015, solicitando esta solución que la estamos dando ahora, también vamos a implementar con mayores profesionales, con cinco enfermeras, con cinco tens y con médicos este aumento de pacientes en los hospitales correspondientes”, anunció el Intendente Pablo Milad.

La primera autoridad regional, señaló además que solicitó una comisión investigadora del Ministerio de Salud, que investigue por qué se produjo el alza en la demanda de pacientes en el Hospital de Curicó, considerando que normalmente se atienden en un día 260 personas y este lunes llegaron 380 al servicio de urgencias.

A esto se sumará a primera hora de este miércoles un equipo de refuerzo que se integrará al Hospital de Curicó: “Después de lo que pasó en el hospital, que vimos que estaba un poco desbordado, que estaba lleno de pacientes en la urgencia, en los pasillos, como me comprometí frente al Director del Hospital, tomé contacto inmediatamente con el gabinete de Interior, con el Ministerio de Salud y Redes Asistenciales, hablé en la mañana con la Subsecretaria; desde anoche quedaron todos los contactos hechos, hoy en la mañana ellos llamaron para verificar para que estuviera todo como habían planificado y efectivamente llegaron desde nivel regional al hospital, a una reunión de trabajo en conjunto con los directores de los hospitales de Molina, Teno y Curicó, porque como lo vimos, la forma de solucionar esto rápidamente, era usar las 49 camas que estaban disponibles en los otros dos hospitales, pero no habían enfermeras, ni médicos que pudieran atender a esos pacientes; se consiguieron los recursos, se van hacer contrataciones externas, aparte, pero entre hoy y mañana la gente ya va ser derivada, se están haciendo los traslados correspondientes, así que el problema está solucionado”, indicó la Gobernadora Macarena Pons.

La representante del Presidente Sebastián Piñera hizo énfasis en la celeridad con la que el Ministerio de Salud abordó el problema de alta demanda del Hospital de Curicó, en el que solo durante la jornada de este lunes, se registraron casi 800 atenciones entre el servicios de urgencias y salud primaria y que pudo ser constatado en terreno por la Gobernadora, acompañada por el Concejal de Curicó, Francisco Sanz.

La primera autoridad provincial, destacó además la importancia del trabajo en equipo: “El Diputado Hugo Rey también habló con el Ministro, nos indicó que se le va hacer un seguimiento a esto en el tiempo, para que no nos vuelva a pasar, para poder estar atentos y para poder tomar las medidas del caso como lo hicimos anoche y en menos de 24 horas, el problema se pudo solucionar y estamos muy contentos. Un problema de tres años que lo hayamos podido solucionar en este poco tiempo, nos deja contentos de saber que el trabajo en equipo es como se deben hacer las cosas, que así resulta y que estamos trabajando para la gente, para darles dignidad, que fue lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pidió desde el primer día”.

Tanto el Hospital de Teno como el de Molina contarán con un nuevo médico, mientras que el primer recinto tendrá un turno extra de enfermeros y el segundo dos; todos profesionales ya están contratados. Cabe señalar, además,  que se dio inicio al traslado de pacientes hacia los recintos hospitalarios antes mencionados, situación que continuará durante las próximas jornadas, gracias al apoyo de ambulancias del servicio de salud y atención primaria de las comunas de Romeral.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario