Alcaldesa de Chanco solicita declarar a la comuna como “Zona Turística”


#MauleNews: Con gran participación de los empresarios, emprendedores, artesanos y colaboradores turísticos, se realizó el Encuentro Comunal de Turismo de Chanco. Instancia que reunió a los principales actores,  que permiten ejecutar este polo de desarrollo en la comuna.

El objetivo del encuentro, es dar a conocer el trabajo e iniciativas que desarrolla el Departamento de Turismo de la comuna de Chanco. Acciones que van desde la realización de actividades de difusión masivas, talleres dirigidos, hasta simposios, congresos y reuniones junto a las organizaciones comunitarias y la población en general.

Viviana Díaz Meza, Alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la labor de quienes componen la red de turismo comunal y los invitó a seguir trabajando por el sector.

“En nuestra comuna todos los días hacemos turismo. Nuestros emprendedores se la juegan por tener grandes servicios. Siempre pensando primero en nuestra gente, quienes somos los principales interesados y en los visitantes”, agregó.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, solicitó a la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes (presente en la actividad), revisar la disposición del organismo, quien quitó el título de “Zona Turística”, a la comuna de Chanco. Hecho que merma los ingresos del Estado al municipio local.

“En mi reunión junto a Felipe Salaberry, Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, identificamos una de las causas del porqué nuestra comuna obtiene menos recursos del estado, que las localidades vecinas. Es por ello, que solicité a la Directora de Sernatur aclarar esa determinación del organismo”, manifestó Díaz.

Por su parte, Roberto Jara, encargado comunal de Turismo, reforzó el compromiso del Municipio en seguir trabajando por el desarrollo del turismo local y de las entidades que promocionan este polo de desarrollo.

“Tenemos como gran desafío organizar a nuestros comerciantes y prestadores de servicios, entorno a la reactivación de la Cámara de Comercio de Chanco. Como también, la invitación a las organizaciones a desarrollar iniciativas turísticas y participar en cada una de las instancias de organización”, finalizó.


En la jornada, también estuvo presente Carolina Reyes, directora Regional de Sernatur, quien conversó sobre los desafíos que enfrenta la región del Maule, en el desarrollo turístico de las localidades. La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de Chanco.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario