Alcalde de Vichuquén participó en Primera Cumbre por el Cambio Climático


#MauleNews: Roberto Rivera, alcalde de Vichuquén viajó hasta la isla de pascua, invitado por el alcalde de dicha comuna, para participar en la Primera Cumbre por el Cambio Climático, actividad que ha convocado a importantes científicos y autoridades de Chile y otras partes del mundo.

Dentro del programa de trabajo de esta cumbre se desarrolló una Intensa reunión de alcaldes con el objeto de generar propuestas que serán transmitidas en la siguiente convención mundial para el cambio climático.

El alcalde de Vichuquén, que este año sumó a la comuna como miembro de la Red de Municipios por el Cambio Climático, intervino para solicitar a las autoridades nacionales a que se escuche a las comunidades y a los alcaldes para construir una ley de cambio climático en chile que responda a la realidad de lo que se vive en distintos lugares de chile, tales como Vichuquén o Rapanui, isla que esta siendo afectada significativamente por el cambio climático.

El Alcalde Rivera extendió una cordial invitación al alcalde de Rapanui Pedro Edmund a que visite Vichuquén y a trabajar juntos en un convenio de colaboración mutua que permita a las dos comunas intercambiar experiencias, generar intercambio de estudiantes entre los colegios de ambas comunas y otras materias de interés mutuo, considerando que ambas comunas tienen como principal actividad económica el turismo.

Cabe señalar que esta cumbre ha convocado a destacados investigadores, científicos y ecologistas de alto nivel como Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias, Gunter Pauli de la Fundación Zeri, los locales Tepano Contesse y Bruno Lema, Pierre Yves Cousteau, destacado naturalista a nivel mundial e hijo del afamado investigador Jack Cousteau y el video saludo del Príncipe Alberto de Mónaco.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario