Alcalde de Romeral expone proyecto de restauración de Ex Aduana de Los Queñes a Ministra de las Culturas quien visitó la comuna


#MauleNews: ROMERAL.- Hasta el sector del Calabozo en la Escuela Gerardo Rodríguez en la comuna de Romeral, llegó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, con el objetivo de ver en terreno el funcionamiento del programa gubernamental “Acciona”.

La visita se concretó en compañía de la recién nombrada Seremi del Maule de la misma cartera, Pía Soler, quienes en compañía del alcalde de la comuna, Carlos Vergara realizaron el recorrido de esta escuela que tiene la particularidad de tener un sello artístico, donde los alumnos aprovecharon de presentar números de danza y música.
“Visitar la escuela y ver en terreno el programa Acciona, significa cómo el gobierno apoya la creación artística, el aprecio por el arte y estimular la creatividad en los niños. Vimos talleres de danza, pintura y música. Estoy muy contenta al ver la voluntad del alcalde, concejales y profesores por la formación artística de los niños”, indicó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara destacó la visita de la ministra a la Escuela Gerardo Rodríguez y entregar parte de su tiempo para mostrar lo que se hace en el ámbito de la cultura en la comuna.

“Agradecer a la ministra por acompañarnos, su calidad humana al igual que la seremi por estar con nosotros en una comuna rural y compartir con los niños de la Escuela Gerardo Rodríguez, estar con los artesanos y presentar nuestros proyectos. Queremos una comuna donde la cultura sea apoyada por las autoridades y entregar también herramientas para ello”, indicó el alcalde Carlos Vergara.

Fue en esta visita, donde la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se reunió posteriormente con el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien aprovechó la oportunidad de presentar el proyecto que el municipio quiere concretar y que tiene que ver con la restauración del museo en dependencias de la Ex Aduana de Los Queñes y apoyo en la realización del Festival de la Guinda a desarrollarse cada fin de año.

“Ella se vio muy dispuesta en ayudarnos con el proyecto de la Aduana de Los Queñes y colaborarnos con todo lo que es la proyección del Festival de la Guinda, donde nos señaló que nos apoyará con algunos artistas y así lograr a través de este evento rescatar nuestra identidad”, agregó el alcalde.

Por último, en la visita de la ministra a Romeral, el alcalde le presentó el proyecto sobre la coordinación para trabajar por la instauración del Día del Arriero a nivel nacional, dándose el espacio en la Corporación de Cultura de Romeral de compartir también con artesanos de la comuna. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario