Alcalde de Constitución recibe reconocimiento por apoyar desarrollo laboral de mujeres - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 23 de octubre de 2018

Alcalde de Constitución recibe reconocimiento por apoyar desarrollo laboral de mujeres


#MauleNews: En el marco del desarrollo del seminario del programa "Mujer, Inserción Laboral, y Empleabilidad de Mujeres Jefas de Hogar" (PMJH), el Alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, recibió un público reconocimiento por apoyar el fortalecimiento y desarrollo de capacidades y habilidades laborales de las mujeres de la ciudad costera y mantener este programa vigente.

Al respecto, la máxima autoridad comunal dijo que "al mantener este programa queremos dar una señal, de que vamos a seguir trabajando con las mujeres de la comuna, y por el bienestar de sus las familias. Significa comprometerse con su esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación entre sus pares como un ejemplo para la comunidad. Desde ya vayan para todas ellas mi más afectuoso agradecimiento".

En la oportunidad, a través de este programa se firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio y Turismo, liderado por su presidente Aquiles González, que consiste en la cooperación en cuanto a la colaboración, promoción y difusión de la autonomía económica de las mujeres con el desarrollo de iniciativas entre ambas instituciones que permita acercar y aumentar la participación laboral femenina.

Cabe mencionar que el Programa Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, se plantea una estrategia de intervención Promocional que, por un lado combina el desarrollo de capacidades y habilidades laborales de las trabajadoras Jefas de Hogar y, por otro articula la oferta de las redes institucionales de apoyo de forma cada vez más coordinada, oportuna y pertinente a los perfiles de las mujeres participantes de este programa, con el propósito de entregar a estas mujeres herramientas para que mejoren su empleabilidad y condiciones laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario