Adultos mayores de la comuna de Retiro reciben capacitación de SENAMA y PRODEMU


#MauleNews: Recientemente en la comuna de Retiro, la fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU),  en conjunto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realizaron una intervención en la cual se capacitaron y analizaron temas vinculados con la participación política y el ejercicio de la ciudadanía con respecto al trato y el rol que perciben ellos de la sociedad actual.

Cabe señalar que en Chile, hay 2,6 millones de personas sobre 60 años, el 15,6% de la población, la esperanza de vida es de 82 años para las mujeres y de 77 años para los hombres, para el año 2025 se espera que la población mayor de 60 años constituya un 20%, lo que superará el porcentaje de población menor de 15 años.

Desde el año 2013 a la fecha, la municipalidad de Retiro, ha logrado conformar organizadamente la unión comunal de adultos mayores, esta a su vez cuenta con diversas agrupaciones las que durante el año participan de actividades recreativas y novedosos proyectos postulados por el municipio, esta ha sido una de las iniciativas del alcalde Rodrigo Ramírez Parra, quien al respecto señaló “En nuestra comuna hemos venido realizando un gran trabajo junto a esta organización, la idea siempre ha sido brindar más apoyo a nuestros adultos mayores los cuales a través de innovadoras iniciativas logran incorporarse a los quehaceres de este mundo globalizado, como comuna seguiremos trabajando en pos de una mejor integración a fin de brindar más oportunidades y con ello crear más espacios para el bienestar de nuestra gente”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario