Adultos Mayores colorearan la Navidad en Linares


#MauleNews: La Municipalidad de Linares lanzó este jueves el concurso “Ponle color a tu Navidad”, iniciativa que busca destacar el trabajo artístico de los Adultos Mayores de la comuna.

Con el objetivo de crear un espacio de participación y creatividad para los vecinos de la tercera edad de Linares, en torno a la Navidad, el municipio local a determinado a partir del 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes iniciar un concurso pictórico. Así lo dio a conocer el alcalde Mario Meza, quien, en compañía de la Unión Comunal del Adulto Mayor, informó respecto a esta iniciativa, “queremos invitar a todos los adultos mayores, hombres y mujeres de la ciudad que a partir de hoy en oficina de relaciones públicas, del Adulto Mayor y la UCAM desde las 08:30 a 17:30 horas se acerquen a entregar sus trabajos con motivo de ser la imagen de nuestras tarjetas de navidad. El contenido será el reflejo del trabajo de los adultos mayores que son los principales propulsores de esta linda actividad”.

Los trabajos serán recepcionados en la oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del municipio hasta las 17:30 horas del miércoles 31 de octubre, donde profesores de Artes Plásticas, Artistas visuales o Pintores y un representante de la Municipalidad de Linares, se constituirán para dar paso a la evaluación de los trabajos presentados, los que deberán cumplir con característica de creatividad y originalidad, técnica y estilo, detalle y complejidad, mensaje implícito relacionado con la navidad, asociación del dibujo con la ciudad los que serán estimados con nota de 1 a 7.

Al respecto el presidente de la UCAM, Miguel Ugaz, señaló que esta actividad es muy gratificante “nosotros los Adultos Mayores necesitamos estar presentes en este tipo de actividades que nos ayudan a ser un aporte a una festividad familiar y emotiva”.

En cuanto a los dibujos estos deberán ser confeccionados en hoja de block tamaño medio, en técnica de lápices de colores, acuarela, lápices de cera, témpera o pastel y su temática será la Navidad asociada con la ciudad de Linares. Podrán participar, con un solo trabajo, todos los Adultos Mayores inscritos en algún Club o Agrupación de Adulto Mayor de la Comuna.

En tanto el concejal Michael Concha, manifestó “Esta es una linda iniciativa de los Adultos Mayores, esto es en conjunto al trabajo que se realiza con los alumnos de los establecimientos educacionales de administración municipal. Como Concejo estamos felices de darles esta posibilidad de ser parte de esta celebración familiar”.

Por su parte la directora de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Cristina Urra, indicó sentirse muy contenta “de ser partícipe de esta iniciativa municipal. Dentro de los Adultos Mayores tenemos grandes artistas, gente muy valorable que entregará diseños acordes a lo que espera el alcalde y el concejo”.

Finalmente, los participantes que obtengan el 1º 2° y 3° lugar en cada categoría, recibirán 30 tarjetas con su dibujo impreso en la portada.  Además, se les entregará un obsequio, el respectivo diploma y, Difusión a nivel nacional de los dibujos ganadores, a través de una Tarjeta de Navidad que represente el saludo del Alcalde, Concejo y del Municipio.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario