UTALCA y Daem Curicó firman convenio que fomenta capacidades de estudiantes de educación pública


#MauleNews: Con el acuerdo, alumnos de Ingeniería de la Institución ejecutarán proyectos de responsabilidad social en cuatro establecimientos de dicha comuna.

Proyectos que tengan un impacto positivo en el aprendizaje y conocimiento de los alumnos de establecimientos educacionales dependientes del Daem de Curicó, ejecutarán estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Talca, gracias a un convenio firmado entre la Dirección de Educación Municipal de dicha comuna y esta Institución de Educación Superior.

El acuerdo se enmarca dentro del Programa de Formación Fundamental (PFF) de la Institución Superior, que se implementó el 2006 como parte del modelo educativo de esta Casa de Estudios basado en competencias y que es pionero en la educación chilena. La idea del Programa es que los jóvenes potencien sus habilidades blandas y la responsabilidad social, entre otros aspectos personales, y de esta manera forma profesionales integrales.

La directora del PFF, Carolina del Río, destacó el trabajo que se ha desarrollado desde hace varios años con establecimientos públicos curicanos, que ahora formalizan el convenio. “Es muy importante que los estudiantes de la Universidad sean empáticos con su entorno, ya que son privilegiados en su formación, eso los hace responsables de poder compartir esos conocimientos, los estudiantes tienen mucho que entregar y a través de estos proyectos podrán hacer un gran aporte a la sociedad”, indicó.

El acuerdo beneficiará específicamente a cuatro establecimientos de la comuna, la Escuela La Obra –donde se realizó la ceremonia de firma- y las Escuelas Cataluña, República de Argentina y Ernesto Castro. En estos espacios los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Talca realizarán proyectos relacionados con administración, gestión de recursos para emprendedores, cursos de robótica, computación, talleres de cuidado del medio ambiente y minería urbana, entre otros.

“Este convenio abre un mundo de oportunidades para nuestros niños y niñas para que puedan desarrollar habilidades en distintos ámbitos, en especial relacionados a ingeniería. Los estudiantes de la Universidad serán quienes guíen a nuestros alumnos, lo espero sea muy motivante para ellos para que sigan avanzando en todos sus procesos educacionales, estamos agradecidos y muy contentos”, Paulina Bustos, directora del Daem Curicó.


#
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario